Avance de Noticias

Banco Central de Chile, Comisión para el Mercado Financiero NASDAQ exponen en el seminario de los 25 años del DCV

Banco Central de Chile, Comisión para el Mercado Financiero NASDAQ exponen en el seminario de los 25 años del DCV

head avance seminario dcv esp prueba

Las autoridades locales detallaron el trabajo que están realizando para impulsar las infraestructuras del mercado financiero y para regular a la industria Fintech, y aprovecharon la cita para felicitar al DCV por sus 25 años de historia.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez, y el vicepresidente senior de tecnología de mercado de Nasdaq, Paul McKeown, expusieron en el seminario “La tecnología y el futuro del mercado de capitales”, en conmemoración de los 25 años del DCV

En la ocasión, el jefe del organismo emisor anunció que están trabajando en una nueva regulación para permitir la liquidación de pagos interbancarios en dólares. La autoridad detalló que la propuesta está en etapa de definición respecto de sus aspectos normativos y funcionales. “Esto permitiría fomentar la competitividad de las infraestructuras locales, promover el desarrollo del mercado y fortalecer la internacionalización del mercado de capitales doméstico”, sostuvo.

Sergio Baeza Presidente del DCV

Por su parte, el líder de la CMF entregó detalles de la futura regulación a las Fintech y precisó que tendrá tres principios: neutralidad tecnológica, proporcionalidad y regulación por función (no por entidad). A su juicio, “los avances tecnológicos debieran permitir fomentar la inclusión y la competencia en los mercados

gc02 avance seminario dcv esp

Si bien los nuevos modelos de negocios representan importantes desafíos en términos regulatorios, Cortez advirtió que hay que ser cuidadosos con las nuevas normativas para que no afecten la innovación.

gc03 avance seminario dcv esp

El regulador puntualizó que estos retos están siendo abordados en los proyectos de ley de ciberseguridad, de bancos y de supervisión basada en riesgo para las compañías de seguros.

gc05 avance seminario dcv esp

En tanto, Paul McKeown, vicepresidente senior de tecnología de mercado de Nasdaq, acotó que un reciente informe reveló que un 40% de las empresas está utilizando la nube; un 35% usa inteligencia artificial y un 70% ha automatizado algún proceso manual. “Ya no podemos darnos el lujo de ignorar las innovaciones tecnológicas”, declaró.

gc04 avance seminario dcv esp

“LA TECNOLOGÍA Y EL FUTURO DEL MERCADO DE CAPITALES” SE CONVIRTIÓ ASÍ EN UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES, CLIENTES Y COLABORADORES DEL DCV PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN Y COMPETITIVIDAD DEL MERCADO LOCAL E INTEGRACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL, A PROPÓSITO DE LA RECIENTE ALIANZA DEL DEPÓSITO CENTRAL CON NASDAQ Y LA CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL DCV".

DCV Noticias