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Team Huella Verde: Poniendo a prueba la conciencia ecológica

Team Huella Verde: Poniendo a prueba la conciencia ecológica
Huella Verde

La nueva campaña del programa Huella Verde está orientada a reducir el consumo de papel por parte de los colaboradores del Depósito Central de Valores (DCV).

En el DCV se imprimen 66.045 hojas al mes, cifra que equivale a 8 árboles talados y, a su vez, a 840 kilogramos de CO2 y 53 mil horas de una ampolleta encendida. Es por ello que, consciente de esta situación, el Team Huella Verde se ha propuesto el gran desafío de disminuir el consumo de papel entre sus colaboradores a través de una campaña interna de sensibilización que incentive el buen uso del papel y premie la reducción en su consumo.

Los árboles combaten el cambio climático eliminando el CO2 del ambiente, pero no solo son responsables de limpiar el aire, también regulan la temperatura, ahorran agua, condensan la humedad, producen oxígeno y sombra, nos protegen del viento y del ruido. Nos dan frutos, madera, protegen el suelo y retienen la tierra frente a la erosión. Marcan las estaciones proporcionando mil colores y olores creando paisaje y belleza, acogen animales y contribuyen a producir un ecosistema diverso. Es por ello que en el DCV reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente a través del programa Huella Verde, y de esta campaña interna que pone a prueba la conciencia ecológica de sus colaboradores en relación al consumo de papel.

Concurso Team Huella Verde

“Team Huella Verde” busca reducir el consumo de papel mensual potenciando el trabajo conjunto. Los colaboradores de cada área fueron agrupados en equipos representados por el nombre de un árbol nativo. Cada mes se llevará un ranking de impresiones y el equipo que proporcionalmente haya disminuido más su consumo de papel, será premiado como “Team Huella Verde del Año” en la fiesta aniversario 2019 del DCV, ya que el objetivo es hacer la iniciativa permanente en el tiempo y generar conciencia ecológica de largo plazo. “Por cada uno de los integrantes del equipo ganador, donaremos un árbol con la intención de contrarrestar los efectos del uso de papel en el medio ambiente”, explica Xioar Rivas, Analista de Calidad de Vida.

Las comunicaciones internas también se han puesto al servicio de esta campaña, entregando información y creando conciencia sobre el impacto y el aporte que podemos generar en el medio ambiente a través de la modificación de pequeños hábitos. Finamente, el éxito estará en la decisión de los colaboradores del DCV de ser protagonistas del cambio. 

Erika Barrios El DCV no es una empresa productiva que impacte de manera directa al medio ambiente, pero creemos que todos estamos llamados a contribuir desde nuestra vereda, con la eficiencia y la creación de conciencia al interior de la organización”, destaca Erika Barrios, Jefe de Desarrollo Organizacional y Experiencia Colaborador del DCV.

 

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