Avance de Noticias

Integridad Corporativa: la ética está en el centro de todas nuestras acciones

Integridad Corporativa: la ética está en el centro de todas nuestras acciones
head integridad corporativa 14 06 2018 esp

La gestión ética de una empresa es un pilar fundamental para la sostenibilidad y rentabilidad de su actividad. Una correcta cultura que fomenta y alimenta un negocio fuerte, y que cultiva un ambiente de trabajo guiado por los valores compartidos dentro de la organización, es esencial para un crecimiento armónico y sostenido de largo plazo.

En el DCV, la ética e Integridad Corporativa son la base a partir de la cual trabajamos. Los valores de compromiso, respeto, ética, excelencia y responsabilidad apoyan la estructura de cumplimiento y cultura organizacional. Esto nos ayuda a impulsar una adecuada toma de decisiones, acciones, comportamiento y rendimiento dentro de la organización en el día a día, lo que enlaza con nuestra política de continuidad de negocios para garantizar las funciones y operaciones de custodia.

creer

PROGRAMA DE INTEGRIDAD CORPORATIVA

Diversos hitos marcan la base de nuestra Integridad Corporativa, entre ellos la creación del programa hace ya 10 años, el que nos ha permitido incorporar y desarrollar la gestión de la conducta ética al interior del DCV y su filial DCV Registros, constituyéndose en una herramienta que resguarda el correcto accionar de todos los colaboradores.

También mencionamos el uso de una plataforma web y la conformación de coordinadores de Integridad Corporativa quienes están para dar respuesta a las consultas o denuncias de índole ético que surjan en los colaboradores, de manera anónima o individualizada, permitiendo así que eventuales conflictos éticos puedan ser oportunamente contestados, investigados y resueltos. A lo anterior se suma la creación del Manual de Ética como medio de referencia y orientación para el cumplimiento de los más altos estándares éticos en cada una de las tareas y acciones que ejecutamos diariamente.

Las organizaciones que capacitan a sus colaboradores para actuar con Integridad Corporativa tendrán un personal más comprometido y motivado en la generación de valor y crecimiento, logrando mayor eficiencia y excelencia del servicio, lo que se traduce en mayor rentabilidad del negocio.

sergio baeza esp

La gestión ética se materializa en un modelo de empresa preocupada no solo por los resultados, sino en cómo se obtienen esos resultados. En el DCV queremos crecer, pero no a cualquier costo, es por esto que hemos situado la ética y la excelencia en el eje central de todas nuestras actividades y relaciones.

No se trata de ser sólo un factor de cambio, sino de transformación. Es por esto que seguimos trabajando por un modelo de negocio íntegro que cree valor no sólo para la sostenibilidad de la organización, generando los ingresos esperados para cada una de las líneas de negocio, sino también para todos aquellos que interactúan con nosotros, respondiendo a las necesidades de nuestros colaboradores y clientes dentro de un marco de respeto, compromiso y honestidad.

Sigue de cerca los acontecimientos del mercado de valores en www.dcv.cl y en LinkedIn

DCV Noticias