Avance de Noticias

Delegación de la Bolsa de Valores de Montevideo visita al DCV

Una delegación de la Bolsa de Valores de Montevideo, Uruguay se reunió con el DCV en una visita cuyo objetivo era conocer del funcionamiento del Depósito, sus servicios e infraestructura tecnológica.

fotodcv-bvm-enero-2014

La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) es una institución cuya principal función es brindar la plataforma necesaria para la realización de los procesos de colocación, negociación y custodia de valores públicos y privados.

 

Desde 1867 la BVM afirma la tranquilidad de un mercado seguro y transparente. Anualmente, los operadores vinculados a la BVM realizan transacciones por casi 3.000 millones de dólares a la vez que custodia más de 2.000 millones de dólares de valores de sus miembros.

 

En esta visita su objetivo era hacer un benchmarck con los depósitos y bolsas de la región, de la cual Chile fue escogido como referencia, porque están en el proceso de desarrollar nuevas plataformas tecnológicas que sustenten la operación futura.

 

Para el DCV significó un honor y una oportunidad de compartir conocimiento. En la ocasión se realizaron reuniones de trabajo con la Gerencia Comercial y Asuntos Legales para revisar todos los servicios del DCV, con la Gerencia de Operaciones y Servicios, para revisar temas específicos como FATCA y Certificado de Posición, y finalmente con la Gerencia de Desarrollo y Arquitectura para revisar detalles de la plataforma tecnológica del DCV y de los planes de crecimiento de la empresa.

 

 DCV Noticias