Avance de Noticias

El DCV cumple “ampliamente” todos los PIMF de CPMI-IOSCO

LONDRES  | 24 de Septiembre 2014

Thomas Murray entrega validación independiente a Depósito Central de Valores S.A. (DCV) de Chile respecto de su nivel de cumplimiento de los PIMF de CPMI-IOSCO

 

Thomas Murray, firma especializada en la investigación, clasificación e información de riesgo, ha entregado una visión de un tercero independiente respecto al nivel de cumplimiento del Depósito Central de Valores (DCV) respecto de los Principios para Infraestructuras de Mercado Financiero (PIMF) de CPMI-IOSCO. Se prevé que las infraestructuras lleven a cabo auto-evaluaciones para establecer su nivel de cumplimiento con los PIMF utilizando el Marco de Divulgación y Metodología de Evaluación publicada en 2012.

 

Los resultados de los análisis muestran que el DCV cumple “ampliamente” todos los PIMF de CPMI-IOSCO. De los 24 Principios, el DCV cumple 6 “cabalmente”, 8 “ampliamente”, 2 “en parte” y hay 8 Principios que no son aplicables a las operaciones del DCV. No hay Principios que el DCV no cumpla.

 

Los Servicios de Información de Thomas Murray utilizaron su herramienta de Auto-Evaluación del Mercado de Capitales (CMSA) que ayuda a las Infraestructuras de Mercado Financiero (IMF) a completar la auto-evaluación exigida por CPMI-IOSCO. El cuestionario es respondido por las entidades de infraestructura.

 

Simon Thomas, CEO y Director de Clasificación de Thomas Murray señaló: “Thomas Murray está complacido de haber trabajado con el DCV para entregar nuestra visión en términos del nivel de cumplimiento de los principios de CPMI-IOSCO. Nuestro análisis muestra que el DCV cumple a cabalidad muchos de los principios establecidos en el marco definido por CPMI-IOSCO para Infraestructuras de Mercado Financiero. Existen algunas áreas que requieren un mayor esfuerzo para cumplir los principios a cabalidad. Esperamos continuar trabajando con el DCV.”

 

Fernando Yañez, Gerente General del DCV, señaló “El ejercicio con Thomas Murray contribuyó mucho para entender el nivel de cumplimiento del DCV desde el punto de vista de un experto externo e independiente. Trabajaremos internamente y con las entidades reguladoras para tratar de reducir la brecha y de esta forma aumentar nuestro nivel de cumplimiento en el futuro.”

 

Para mayor información contactar:

 JimMicklethwaite  Carolina Albornoz
 Mercado de Capitales  Marketing
 Thomas Murray  Depósito Central de Valores S.A (DCV)
 +44 (0) 208-600-2300  +562 2393 9000
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Thomas Murray

 

Thomas Murray es una firma especializada en clasificación de riesgo de custodia, gestión de riesgo e investigación, dedicada a la industria de servicios de valores internacional. Thomas Murray fue creada en 1994. La Empresa rastrea y estudia a más de 250 custodios en todo el mundo y monitorea el riesgo de alrededor de 90 infraestructuras del mercado de capitales. La Empresa se encuentra fuertemente posicionada como proveedor de clasificación y evaluación de riesgo público y privado en custodies internacionales, bancos custodios nacionales e infraestructuras del mercado de capitales.

 

www.thomasmurray.com

 

Depósito Central de Valores S.A (DCV)

 

El DCV es único depósito de valores chileno y tiene como principal objeto recibir en depósito valores de oferta pública y facilitar las transferencia de propiedad de dichos valores entre los depositantes. El DCV mantiene valores custodiados por un total a la fecha de US$ 280 mil millones y cuenta con 185 participantes directos, incluidos bancos, corredoras, fondos de pensiones, fondos mutuos y compañías de seguros. Recientemente ha obtenido la certificación ISO 22301, en sistemas de gestión de continuidad de negocios y es una empresa que está comprometida con la educación financiera a través de su proyecto DCV Educa.

 

dcvthomasmurraydataservices

www.dcv.cl