Avance de Noticias

Intermediarias Mexicanas realizan visita a mercados MILA

GBM, Interacciones, Credit Suisse, Deutche y Valmex son las corredoras del país azteca que han recorrido los países de MILA para reunirse con las principales intermediarias de Chile, Colombia y Perú.

 

En el marco de la integración de la Bolsa de Valores de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), las principales intermediarias de dicho país realizaron desde el 8 hasta el 12 de septiembre un recorrido por Colombia, Perú y Chile, para desarrollar un “Encuentro de Corredores” en las plazas bursátiles de cada nación.

 

encuentro-intermediarias-mexicanas--chile-01

 

Esta iniciativa, tuvo por objeto generar un acercamiento de las intermediarias mexicanas a las Bolsas de Valores e Intermediarios extranjeros que forman parte de MILA, buscando consolidar alianzas para el ruteo de órdenes mediante acuerdos de corresponsalía y capacitarse por parte de las Bolsas respecto de las reglas operativas de cada mercado, así como de las terminales operativas que serán utilizadas para este propósito (Terminal Nuevo Sentra Operador MILA y Telepregón).

 

GBM, Interacciones, Credit Suisse, Deutche y Valmex son las intermediarias del país azteca que participaron de estos encuentros, que comenzaron el 8 de septiembre en Colombia, el día 10 visitaron Lima, y finalizaron el pasado viernes 12 de septiembre en la Bolsa de Santiago, en Chile.

 

01-mini

 

Según señaló el gerente de Planeación Estratégica de la Bolsa Mexicana de Valores, Edgar Hanna, “el road show realizado por los diferentes países ha sido de gran importancia para profundizar el conocimiento y estrechar relaciones con las empresas intermediarias de los mercados financieros de MILA. Asimismo, las reuniones sostenidas con cada uno de estos participantes nos han permitido avanzar en la generación de alianzas de cooperación relevantes para la incorporación de México a este mercado”.

 

Durante las distintas jornadas, los representantes de Grupo BMV presentaron el mercado mexicano, su estructura, estadísticas, modelo y sistemas de liquidación y custodias. Posteriormente, las instituciones intermediarias mexicanas y las locales dieron a conocer -a través de las exposiciones de sus principales ejecutivos- su historia, proyectos de crecimiento y estados de resultados, para finalizar con reuniones one on one.

 

DCV Noticias