Avance de Noticias

Finaliza proceso SAS 70 Tipo II

Finaliza proceso anual de revisión y opinión independiente SAS70 tipo IIen el DCV y DCV Registros

 

Señor Participante:

 

Santiago, lunes 31 de enero de 2011

 

El informe emitido por la firma auditora Ernst & Young, sobre la efectividad de la estructura de control interno de la organización en operación, ha sido presentada sin observaciones.

Por cuarto año consecutivo y en forma voluntaria, el DCV se sometió al proceso de auditoría SAS70 Tipo II que durante seis meses evalúa exhaustivamente el cumplimiento de los objetivos de control declarados por la organización.

El estándar SAS70 define dos tipos de informe, los cuales pueden ser Tipo I o Tipo II. En el primero, se describe a la organización en un punto específico en el tiempo, mientras que el Tipo II es más completo, ya que no sólo incluye la descripción de los controles, sino que también involucra las pruebas a los controles de servicio durante un período mínimo de seis meses. El informe consiste en una revisión de los servicios que la empresa provee de cara a los clientes.
 
El DCV inició el proceso en junio y finalizó con éxito en noviembre de 2010 y, al igual que en los años 2007, 2008 y 2009, la opinión independiente, emitida por Ernst & Young, sobre la efectividad de la estructura de control interno de la organización, ha sido presentada sin observaciones (Opinión Limpia).

Los elementos que son evaluados en el proceso son: los objetivos y declaraciones de control, evaluación de diseño y existencia de éstos y su efectividad para el período evaluado.

Los cuadros muestran el listado de procesos que son auditados en el informe:

procesosdcv

procesosdcvregprocesoscgti

El beneficio principal está en contar con una evaluación independiente respecto de los procedimientos de control de la organización, entregando a la empresa un nivel de seguridad “razonable” de la integridad de los controles establecidos en los diversos procesos de negocio y sistemas.

Permite concentrar los procesos de auditoría solicitados por los clientes en un solo gran proceso, identificando los procesos más críticos. En suma, permite al DCV tener un respaldo respecto del adecuado ambiente de control en el que se prestan los servicios, poniendo a la empresa a la altura de las más exigentes normas internacionales.

 

descargarpdf02-1 DESCARGAR NOTICIA EN FORMATO PDF

 

 

Depósito Central de Valores; Depósito de Valores S.A.

 

Fernando Yáñez González
Gerente General