Circular N° 327 "Nueva guía de operaciones servicio de custodia internacional"

El Depósito Central de Valores (DCV), en conformidad a las disposiciones del Numeral 16.1.1, del Reglamento Interno vigente, informa a sus depositantes sobre la nueva versión de la Guía de Operaciones de Custodia Internacional.

Research Center

Circular N° 326 "se circunscribe a operaciones de compra a término"

En conformidad con la Nota de Prensa del Banco Central de Chile (BCCH), de fecha 14 de noviembre del año 2019, el DCV informa a sus Depositantes el comienzo de la modalidad de liquidación de operaciones de compra a término de Instrumentos de Deuda del Banco Central de Chile a través del Sistema LBTR, y su adhesión a las normas del Instituto Emisor para actuar bajo el rol de “Tercera Parte”, en la liquidación de las operaciones antes indicadas, permitiendo sincronizar las transferencias de valores con las transferencias de fondos entre el BCCH y sus contrapartes.

Circular N° 325 "Nuevo Informe de Hechos Esenciales Referente a Instrumentos del MVE"

El Depósito Central de Valores (DCV) en conformidad a las disposiciones del del Reglamento Interno vigente, informa a sus depositantes que el SERVICIO DE CUSTODIA CENTRALIZADA DE BONOS DE RECONOCIMIENTO DE AFILIADOS ACTIVOS INMOVILIZADOS (BRAA) estará disponible a contar del 19 de junio próximo para las administradoras de fondos de pensiones (AFP), el Instituto de Previsión Social (IPS), las compañías de seguros de vida y los corredores de bolsa, y se regirá por las Normas impartidas por la Superintendencia de Pensiones (SP), por las disposiciones del numeral 13 del Reglamento Interno del DCV y, en el caso de las AFP y el IPS, por el adendum o convenio correspondiente.

Circular N° 324 "Tarifa Nuevo Servicio BRAA inmovilizados"

El Depósito Central de Valores (DCV) comunica que el actual servicio de CUSTODIA CENTRALIZADA DE BONOS DE RECONOCIMIENTO DE AFILIADOS ACTIVOS INMOVILIZADOS (BRAA), presentará la siguiente modificación, incorporando el cobro asociado a los BRAA emitidos por el IPS y que son depositados en cuentas de inventario de una AFP, o traspasado entre cuentas de AFP y del IPS.

Circular N° 323 "Cambios de Custodia Servicio BVE para LQD y HYG"

Con relación al servicio de Bolsa de Valores Extranjeros y lo comunicado en las circulares N°320 y N°321, informamos que con el objeto de mantener los potenciales beneficios tributarios sobre los instrumentos LQD (ISIN US4642872422) y HYG (ISIN US4642885135), el DCV mantendrá su custodia en Euroclear Bank S.A./N.V., a partir del 21 de junio de 2019. Por lo anterior, solicitamos a todos los Participantes, que las operaciones relacionadas a estos instrumentos y, que tengan fecha de liquidación a partir del día 24 de junio de 2019, sean instruidas de la siguiente manera en el FROI Electrónico.