Comunicados

DCVe al día N°17: Archivos de facturación

Señores depositantes:

El Depósito Central de Valores (DCV) informa que, a través de los comunicados “DCVe al día” precisaremos cambios, beneficios, recomendaciones y temas relevantes relacionados con el funcionamiento de la nueva plataforma DCVe, que ya hemos estado revisando durante el plan de capacitación general 2021 / 2022

  • Archivos de facturación. Considera solo aquello que significa un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:
 Nombre / descripción actualCambio en DCVeVinculo
1

Archivos de facturación.
En la actual aplicación DCV, existen distintos archivos de texto (formato TXT) con el respaldo de los cobros de facturación, los cuales quedan disponibles en la casilla de los depositantes, los primeros 10 días del mes.

  • En la nueva Plataforma DCVe, el usuario no tendrá disponibles los actuales archivos de texto con los cobros de facturación.
  • En su reemplazo, quedará disponible el F036 Factura detalle cliente, destacando:
    • Desde la fecha de inicio de la operación del nuevo sistema hasta nuevo aviso, debe ser solicitado a la MAC, desde el día 10 de cada mes o día hábil siguiente. A futuro, y una vez que DCV lo formalice a través de un comunicado, cada usuario autorizado podrá consultarlo de manera directa desde la Plataforma DCVe.
    • Informa los totales de cada cobro asociado a la facturación, destacando que éstos se presentan agrupados por mandante (cuando aplica), tarifa y tramo de la tarifa.

Ver Anexo 19

Cobros de Facturación DCVe.
Detalla la forma de obtener información sobre cobros de facturación, en la Plataforma DCVe.

Estamos cada día más cerca del cambio que modernizará la plataforma de servicios del DCV entregando una mejorada y moderna experiencia de usuario.

Agradecemos desde ya su constante compromiso con el proyecto DCVe y los invitamos a mantenerse atentos a la información que será enviada por correo y publicada en la web del DCV, menú DCV Evolución.

¡Búscanos como DCVe al día!

En caso de dudas, contacte a su ejecutivo o envíenos un correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES