DCVe al día N°16: Supervisión de operaciones por archivo

• Supervisión de operaciones por archivo. Considera solo aquello que significa un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:

Supervisión para operaciones registradas por archivo
En la actual aplicación DCV, es posible llevar a cabo la aprobación de 4 ojos (supervisión) para las operaciones de transferencias locales, así como también, para las operaciones de transferencias y compraventas internacionales, registradas mediante archivos. Para lo anterior, uno de los usuarios del participante, carga el archivo de operaciones y un segundo usuario, distinto al primero, efectúa la aprobación respectiva a cada una de las operaciones.

Aprobación 4/6 ojos para operaciones registradas por archivo
En la nueva plataforma DCVe, para los casos en que los participantes requieran que 2 usuarios distintos, participen en el proceso de registro de las operaciones a través de archivos, estos deberán definir que la aprobación de estas operaciones sea de 6 ojos.
En el caso de la configuración de aprobación de 6 ojos, el mismo usuario que cargó el archivo, deberá efectuar la primera aprobación (4 ojos), a través de la interfaz gráfica del DCV, y luego un segundo usuario, efectuar la segunda aprobación (6 ojos) requerida.
NOTAS:

• La funcionalidad de aprobación de 4/6 ojos, permite llevar a cabo la aprobación masiva de las operaciones.
  • DCV ha configurado estas operaciones inicialmente con 4 ojos, la cual puede ser modificada por cada uno de los participantes

Ver Anexo 21

Manual de aprobación 6 ojos.
Se detalla el procedimiento operativo para llevar a cabo la aprobación de 6 ojos para las operaciones registradas por archivo en DCVe.

Agradecemos desde ya su constante compromiso con el proyecto DCVe y los invitamos a mantenerse atentos a la información que será enviada por correo y publicada en la web del DCV, menú DCV Evolución.