Comunicados

DCVe al día N°6, no olvides estos cambios en DCVe

Señores depositantes:

El Depósito Central de Valores (DCV) informa que, a través de los comunicados “DCVe al día” precisaremos cambios, beneficios, recomendaciones y temas relevantes relacionados con el funcionamiento de la nueva plataforma DCVe, que ya hemos estado revisando durante el plan de capacitación general 2021.

El primer tema que informar:

  • Archivos. Considera solo aquellos que presentan un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:
 Servicio / AlcanceCambio en DCVeVinculo
1

Movimientos libres de pago entre cuentas de un depositante y sus mandantes.

En la aplicación web DCV, son registrados como transferencias.

  • Los movimientos libres de pago, entre cuentas propias de un depositante y las cuentas que administra de sus mandantes tercero individual, deben ser consideradas como traspasos, y no como trasferencias. Esto independientemente de la interfaz utilizada.

  • Con respecto a los archivos, en vez de informar las operaciones como transferencias (TD), deberán ser informadas como traspasos (TC). En caso contrario, dichas operaciones no serán procesadas en la Plataforma DCVe. 

N/A

2

Depósito regular incremental para emisores.

Para las emisiones regulares e incrementales en la actual Aplicación web DCV, el DCV registra todos los cortes asociados a los títulos informados por el emisor, a través de los archivos de depósito, independientemente si dichos cortes estaban previamente informados o no para el instrumento respectivo.

  • Para los instrumentos que sean regulares e incrementales, la Plataforma DCVe validará que los cortes asociados a los títulos informados por el emisor, a través de los archivos de depósito, estén previamente informados para el instrumento que se está depositando. En el caso de no existir dicho corte, el depósito no será procesado.

  • Si el emisor decide definir nuevos cortes, que no fueron utilizados para el depósito de un determinado tipo de instrumento, en la actual aplicación Web DCV, deberá informarlos al DCV en forma previa al envío de los archivos de depósito.

N/A

3

Formatos de archivos de respuesta.

En la actual Aplicación web DCV, por cada archivo importado, el sistema puede generar uno de los siguientes archivos de respuesta:

  • Error de formato,
  • Error de negocio.
  • En la Plataforma DCVe, se pueden recibir hasta 3 archivos de respuesta:

    • Archivo de respuesta exitosa.

    • Archivo de respuesta por error de formato.

    • Archivo de respuesta por error de negocio.

General:

  • El archivo de errores de formato contiene la revisión de estructura de todos los registros y campos del archivo. Se informarán todos los errores.
  • El archivo de errores de negocio informa, por cada operación, el primer error de negocio detectado en el archivo, si existe más de un error, éste no será informado.

Ver manuales disponibles en la web DCV – Proyecto DCVe: Formato del protocolo de archivo base y respuesta.

Estamos cada día más cerca del cambio que modernizará la plataforma de servicios del DCV entregando una mejorada y moderna experiencia de usuario.

Agradecemos desde ya su constante compromiso con el proyecto DCVe y los invitamos a mantenerse atentos a la información que será enviada por correo y publicada en la web del DCV, menú DCV Evolución, sección Comunicados.

¡Búscanos como DCVe al día!

En caso de dudas, contacte a su ejecutivo o envíenos un correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES