DCVe al día N°10: Custodia Nacional - Migración de cuentas de valores por emitir / SOLO EMISORES.

• Interfaz gráfica: información válida sólo para emisores, considera aquellos temas que presentan un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:
 Servicio / AlcanceCambio en DCVeVinculo

Custodia Nacional / migración de cuentas de valores por emitir

• En el sistema actual los emisores tienen la posibilidad de depositar sus nuevas emisiones en una cuenta de “valores por colocar”, lo que le permite tener acceso a beneficios en la aplicación de tarifas. La cuenta que se reconoce como “valores por colocar”, es la que muestra la siguiente estructura ; coddep-09-X, ejemplo 01001-09-0.
  • En la Plataforma DCVe, dichas cuentas serán reemplazadas por las cuentas de distribución, que son cuentas técnicas que permiten a los emisores/agentes colocadores, depositar emisiones no colocadas en el mercado. Todas las nuevas emisiones deberán ser depositadas en este tipo de cuenta.
  • Las cuentas actualmente utilizadas para el depósito de nuevas emisiones (09) serán migradas como una cuenta de valores propios.

Algunas consideraciones para la migración de los saldos mantenidos actualmente en las cuentas 09:

• Los depositantes que mantienen posiciones por emitir en diferentes cuentas, deberán efectuar un traspaso de estas posiciones, a partir de la preparación salida al mercado (Go Live), a la cuenta de distribución asignada a cada depositante emisor por el DCV.
  • Solo las posiciones mantenidas en las cuentas “09” migradas a la nueva plataforma DCVe, serán consideradas para efectos de facturación, como una cuenta de “valores por colocar”. Esta consideración será temporal, por un plazo de 1 mes, a contar de la preparación salida al mercado (Go Live), para permitir la regularización que debe realizar el depositante emisor.
  • En DCVe y estando en régimen, solo las posiciones mantenidas en las cuentas de distribución estarán exentas de tarifa de custodia (a diferencia de hoy, que esta exención aplica a todas sus cuentas propias), y del proceso de evento de capital.
  • Si el depositante mantiene posiciones / emisiones con la característica de “no colocadas en el mercado” en cuentas distintas de la cuenta 09, se recomienda transferir a la cuenta 09, antes de la migración.