Señores participantes Luego del trabajo conjunto entre el Depósito Central de Valores y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, en cuanto a la utilización del Servicio de Registro Electrónico de Prendas (REP), cuyo resultado fue dado a conocer por ambas instituciones a finales del pasado mes de junio (adjuntamos copia), se ha visto un importante aumento en el registro y alzamiento electrónico de prendas, alcanzando un crecimiento global para el período julio-diciembre de un 89,5%. Solo el último bimestre de 2016 mostró un alza de 22,3%, respecto de septiembre-octubre del mismo año, que llevado a instrucciones REP se traduce en 86 registros, uno de los crecimientos más significativo del año 2016, solo superado por el alza de 88 instrucciones registradas inmediatamente después de publicado el acuerdo DCV-ABIF. Lo anterior, es consecuencia directa de los ya 46 depositantes que, al igual que el DCV y la ABIF, entienden que la Prenda Electrónica es la forma de operar del futuro. Ellos utilizan el servicio REP principalmente para:
Recordamos que el Registro Electrónico de Prendas, a la fecha disponible, ofrece alta velocidad y una clara oportunidad de ahorrar costos según se presenta en la siguiente tabla comparativa: Los invitamos a ser parte de este servicio que ya cuenta con más de 50 Depositantes adheridos. Si desea más detalles.
Para mayor información, agradecemos contactar al área Comercial del DCV al correo Saludamos atentamente. Depósito Central de Valores; Depósito de Valores S.A. Noticias de servicios |
