El DCV y la Bolsa de Comercio de Santiago trabajaron en conjunto para ampliar el proceso de custodia de garantías en instrumentos extranjeros que los corredores de bolsa pueden utilizar como colateral de operaciones a plazo, venta corta y préstamo de acciones, entre otras transacciones.
Con esta medida, los corredores de bolsa tendrán mayores oportunidades y facilidades para la entrega de colateral con instrumentos extranjeros otorgados en garantías, los que serán depositados en las cuentas que el DCV posee en Estados Unidos o Europa mediante acuerdo con otros depósitos de valores.
Fernando Yáñez, gerente general del DCV destacó este beneficio: “Creemos que esta alianza entre el DCV y la Bolsa de Comercio de Santiago es muy beneficiosa para consolidar el servicio de custodia internacional que el DCV ofrece a sus clientes. Al mismo tiempo, nos permite fortalecer y apoyar iniciativas estratégicas de nuestros clientes, en este caso la Bolsa de Comercio, contando con el respaldo que nos brindan nuestras alianzas con otros depósitos”.
Estadísticas
Invitamos a los Depositantes a adherir al servicio y en caso de requerir información contactar al área comercial del DCV al correo:
Noticias de servicios |