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Nueva política de Sostenibilidad en el DCV

Rodrigo Roblero, gerente general del DCV.
 

“Esta nueva Política de Sostenibilidad es la hoja de ruta que prioriza nuestra adaptación a los desafíos sociales, ambientales y de gobierno corporativo que enfrentamos como sociedad”, señaló Rodrigo Roblero, gerente general del Depósito Central de Valores. 

 

Siempre en la búsqueda de mejores prácticas en gobernanza y transparencia, el Depósito Central de Valores decidió avanzar este año en el diseño de una Estrategia de Sostenibilidad, mediante un proceso participativo que involucró a sus colaboradores y directores. 

Esta iniciativa busca formalizar y dar visibilidad a la responsabilidad social que la empresa asume con sus clientes, accionistas, reguladores, colaboradores, comunidades y otras partes interesadas. Y es que el propósito es promover la confianza conforme a los valores corporativos y liderar con el ejemplo.

Rodrigo Roblero Arriagada

“Este hito es un paso significativo en nuestro permanente compromiso por contribuir al desarrollo sostenible de la compañía. Nuestra Estrategia de Sostenibilidad es, sin duda, la hoja de ruta que prioriza nuestra adaptación a los desafíos sociales, ambientales y de gobierno corporativo que enfrentamos como sociedad”, señaló Rodrigo Roblero, gerente general.

En cuanto a los compromisos, la estrategia comprende cuatro pilares de acción fundamentales: fortalecer el buen gobierno, la integridad corporativa y la ética en toda la cadena de valor; promover la cultura organizacional mediante el desarrollo, cuidado y bienestar del equipo, comunidades y clientes; adoptar una actitud proactiva frente a los desafíos ambientales, integrándolos en las decisiones del DCV y asegurar el correcto y constante funcionamiento de los servicios, generando confianza en el mercado financiero.


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Cabe destacar que la política será acompañada por un plan de acción que establece las iniciativas, temporalidad, metas e indicadores a implementar según cada pilar y dimensión contemplada. La actualización de este plan será revisada anualmente por el directorio del DCV, a través de su Comité de Cultura y Sostenibilidad, en su sesión de inicio de cada año.

En este sentido, el Gerente General sostuvo que “el principal desafío hoy es innovar en servicios, anticipándonos a los intereses de nuestros clientes e integrando la sostenibilidad en nuestro quehacer. Todo lo anterior, de la mano de una transformación tecnológica que la hacemos con los más altos estándares de seguridad y transparencia, bajo la perspectiva de la integridad y la ciberseguridad”, sostuvo.

 

 

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