DCV Noticias

El DCV cuenta con las capacidades para crear soluciones que respondan a las necesidades de transformación digital del mercado de capitales

DCV Nasdaq
 

Claudio Garín, gerente comercial y de experiencia de clientes del Depósito Central de Valores (DCV) se refiere a la infraestructura de emisión y custodia que la empresa habilitó para implementar los mecanismos del Fondo de Estabilización de Tarifas Eléctricas.

 

En el contexto del Fondo de Estabilización de Tarifas Eléctricas, creado por la ley 21.472 del año 2022, el DCV dio a conocer la creación de una solución para el registro de emisión, custodia y liquidación de “Documentos de Pago” a favor de las empresas generadoras eléctricas, proveyendo así, la infraestructura tecnológica y operativa necesaria para este proceso.

La propuesta contempló el entendimiento de la necesidad de los clientes, de los aspectos operacionales, legales y tecnológicos para articular una solución asociada a la emisión de instrumentos y un diseño operacional administrado por DCV Asesorías y Servicios que, trabajando coordinadamente con la Tesorería General de la República, el Ministerio de Hacienda y BID Invest, dio vida a la creación y transferencia de los primeros 200 instrumentos de pago.

gc02 dcvnot sept enel

“El DCV cuenta con las capacidades para crear soluciones que respondan a las necesidades del mercado de capitales. Siempre estamos disponibles para acompañar a nuestros clientes. Además, gracias al trabajo continúo que realizamos en instancias como el Comité de Depositantes, se dan estos puntos de unión”, afirmó Claudio Garín, gerente comercial y de experiencia de clientes del DCV.

Mediante esta nueva infraestructura tecnológica, el DCV realizó la creación del “bono electrónico” en favor de las generadoras, que sin duda otorga agilidad al proceso en favor de todos los involucrados y colabora en un proyecto país, aportando una solución digital para llevarlo a la práctica, mediante un sistema seguro y transparente para todos.

gc01 dcvnot sept enel

Por su parte, Clementina Torres, gerenta de operaciones y procesos del DCV, destacó: “en estos 30 años nos hemos preocupado de estar a la vanguardia e impulsar de forma continua la innovación, tanto en la provisión de nuevos servicios como en el desarrollo tecnológico. Por ello, estamos orgullosos de haber participado en la creación de este nuevo instrumento y de la infraestructura operativa para soportarlo”.

 
Diego3

 

Al respecto, Juan Daniel Vargas, head of Corporate Finance and Financial Planning de Enel Generación Chile S.A. señaló que, “contar con el DCV como proveedor de la infraestructura ha sido de gran utilidad. Hemos podido confiar en los expertos en custodia y contar con procesos altamente seguros que nos han dado la tranquilidad para llevar adelante este proyecto”.

 

 
Diego3

 

“En todo momento hemos tenido el apoyo de un equipo humano con una enorme disposición a solucionar nuestras dudas e inconvenientes. Saber que nos podemos acercar al DCV y tener su ayuda, es algo de gran valor para nuestro negocio cuyo foco    principal es la energía; un mundo muy distinto al financiero”, agregó Verónica Barros, Senior Legal & Corporate Counsel de Generadora Metropolitana.

 

Esta solución refleja el arduo trabajo del equipo de la empresa, en la búsqueda de la eficiencia operativa, a través de la modernización tecnológica, donde mediante metodologías de reuniones ágiles y estructuradas con los clientes e incumbentes “se logró en tiempo récord articular una propuesta que fue adaptándose y ajustándose en capacidad para poder asegurar la calidad, robustez técnica y legal exigidas”, enfatizó Claudio Garín.

 

Centro de Noticias