DCV Noticias

Más innovación, actores y desarrollo para el mercado de capitales nacional

DCV Nasdaq
 

Altos estándares de seguridad y eficiencia que han
caracterizado al DCV por ya 30 años.

 

Respondiendo a su misión de proveer de infraestructura de excelencia para el mercado de capitales, y bajo los mismos estándares de seguridad y eficiencia que lo han caracterizado por ya 30 años, el Depósito Central de Valores (DCV) está abocado a la tarea de diseñar soluciones para el mercado de valores.

Según comentó, Javier Jara, gerente legal y de asuntos corporativos, “hoy estamos trabajando en nuevas líneas que tienen como objetivo generar infraestructura tecnológica que impulse el ingreso de startups y otras compañías al mercado de capitales, lo que, sin duda, aporta al desarrollo y dinamismo del ecosistema financiero nacional”.

gc1 dcvnot sept jjl

 

En este contexto y relacionado con la nueva plataforma bursátil ScaleX, implementada por la Bolsa de Santiago para facilitar el financiamiento a nuevos emprendimientos, el DCV ha creado el servicio Captable, para administrar el registro de accionistas y de propiedad para este tipo de compañías que inician el proceso de levantamiento de capital. Según sostiene Javier Jara, la ventaja de Captable es que, “esta solución le da un respaldo a las startups y a su vez, seguridad a los inversionistas, que sus inversiones van a estar resguardadas en una entidad como el DCV”.

El gerente legal y de asuntos corporativos de la empresa, destacó la importancia de desarrollar este tipo de soluciones ya que, “se construyen puentes que acercan el mercado de capitales con los startups y se profesionalizan ciertas actividades de la infraestructura del mercado, aportando robustez tecnológica y seguridad a los procesos, ambas cosas muy necesarias para atraer a inversionistas a nuestro país”, enfatizó.

Esta misma solución también se está implementando en otras sociedades que están en la búsqueda de financiamiento local o internacionalmente.

Centro de Noticias