DCV Noticias

El DCV desarrolla proyecto tecnológico para impulsar emisión de activos digitales

DCV Nasdaq
 

Se trata de “DCV Digital”, proyecto que garantiza altos estándares de seguridad en los procesos de emisión de instrumentos.

 

La innovación se presentó como un factor clave para el desarrollo de nuevas tecnologías que el Depósito Central de Valores (DCV) está liderando para este 2023. Por ello, junto al Banco Central de Chile, principal emisor de instrumentos financieros, decidieron dar un paso conjunto y llevar a cabo un proyecto denominado DCV Digital, de la mano de Nasdaq.

Se trata de un acuerdo por medio del cual las entidades exploraron la viabilidad de avanzar en el desarrollo de emisión de activos digitales, considerando las etapas de emisión, administración y recompra, utilizando la tecnología DLT, más conocida como Blockchain.

DCV Digital es una estrategia para levantar una infraestructura base que agregue estos activos y permita su emisión digital, con miras al desarrollo futuro de soluciones que incluyan otras partes del ciclo de vida de los instrumentos y la inclusión de otros activos.

Rodrigo Roblero, gerente general del DCV

“Nos interesa ser un actor relevante en el mundo de la custodia de activos digitales para entregar un servicio aplicable que ayude a disminuir riesgos y mejorar los procesos de emisión de instrumentos”, explicó Rodrigo Roblero, gerente general del DCV.

Por ello, nuevamente escogieron avanzar junto al partner tecnológico a nivel mundial. “Nasdaq tiene un gran nivel de soporte, conocimiento e inversión en investigación. Continuar con ellos luego de la salida a producción del DCV Evolución fue lógico, dada la compatibilidad nativa entre sus productos”, señaló.

El DCV desarrolla proyecto tecnológico para impulsar emisión de activos digitales

Tras un periodo de evaluación que, en una primera etapa incluyó el diseño y validación de un modelo conceptual preliminar, para posteriormente realizar un análisis y diseño detallado. Hoy, se encuentra iniciando su etapa de construcción.

“El proyecto DCV Digital reafirma la relación que mantenemos con el Banco Central en la permanente búsqueda de modernización de los servicios para el mercado de valores, aprovechando las nuevas tecnologías”, concluyó el gerente general.

Centro de Noticias