DCV Noticias

Asamblea de Depositantes del DCV se reúne en su XXVIII versión

Comité de vigilancia del DCV
 

La reunión virtual se realizó utilizando el servicio Click&Vote, solución digital
para juntas de accionistas y asambleas de aportantes desarrollada por la
Bolsa de Santiago y el DCV.

 

El pasado 14 de marzo se realizó la Asamblea de Depositantes N°28 del Depósito Central de Valores (DCV). En la ocasión, el Comité de Vigilancia presentó un informe detallado de la gestión correspondiente al año 2022. Adicionalmente, Guillermo Tagle, presidente del directorio del DCV, agradeció a los depositantes la confianza y el apoyo brindado al proyecto de transformación DCV Evolución.

El Comité inició sus actividades 2022 y mantuvo vigente el acuerdo para realizar las sesiones periódicas a través de videoconferencia. Asimismo, se prosiguió con el contacto permanente con los ejecutivos de la empresa para monitorear el funcionamiento del DCV y el desarrollo del proyecto DCV Evolución.

El presidente del Comité, Hugo De La Carrera, informó que, el Comité de Vigilancia participó, en el período, en siete reuniones informativas sobre el avance e implementación de este proyecto de modernización tecnológica, que actualizó los sistemas vinculados al servicio de custodia y liquidación de valores en la empresa. Por otra parte, se continuó con el monitoreo permanente al volumen de transacciones diarias en el DCV, con el objeto de conocer y estar permanentemente informados de cambios importantes en éstos, que pudieren ocasionar alteraciones en el normal funcionamiento del flujo de operaciones.

Sobre los principales trabajos contemplados en la planificación anual del órgano, De la Carrera destacó la contratación de PricewaterhouseCoopers (PwC) para la realización de una evaluación a los sistemas de control interno del Depósito Central de Valores, y la realización de la confirmación de títulos y arqueos trimestrales de instrumentos vigente.

A nombre de los integrantes del Comité, su presidente agradeció al DCV por su apoyo y profesionalismo en las tareas encomendadas concluyendo que, se cumplieron satisfactoriamente los objetivos definidos en el plan de actividades 2022.

Guillermo Tagle, presidente del directorio del DCV

Guillermo Tagle, presidente del directorio del DCV

“La transformación de una compañía cambiando el core es probablemente uno de los hitos más relevantes a los que uno se enfrenta, sobre todo si se trata de una compañía de servicios tecnológicos. Sin duda, esto no se habría logrado sin el apoyo de todos sus participantes”, señaló Guillermo Tagle.

En tanto, Rodrigo Roblero Arriagada, gerente general del DCV, reafirmó el compromiso de la compañía: “Seguiremos administrando en forma adecuada los riesgos que tenemos en nuestras manos y prestaremos un servicio de calidad que siga fortaleciendo la compañía”.

Nueva directiva Comité de Vigilancia

Durante la sesión, la asamblea escogió, a través de la plataforma Click&Vote, solución digital para juntas de accionistas y asambleas de aportantes, a los cinco integrantes del Comité para el período 2023 a 2024, el cual quedó conformado por:

Centro de Noticias