DCV Noticias

ANNA Service Bureau (ASB) obtiene el premio a la "Mejor Solución de Normas para la Administración de Datos"

not03gc02 esp
 

La Asociación de Agencias Nacionales de Numeración (ANNA) tiene como objetivo proporcionar medios confiables, precisos y oportunos para identificar y describir valores que puedan ser utilizados por todas las naciones y sus mercados.

ANNA Service Bureau (ASB) fue premiada como la “Mejor solución de estándares para la gestión de datos” en los premios A-Team Data Management Insight Awards Europe 2022, instancia que reconoce a los principales proveedores de soluciones, servicios y consultoría de gestión de datos para los participantes de los mercados de capitales en Europa.

En su rol de agencia de numeración a nivel mundial, ANNA se dedica al apoyo de los mercados de capitales, para consolidar y proporcionar medios confiables, precisos y oportunos para identificar valores.

¿Cómo opera? Reúne en calidad de miembros y asociados a más de 100 jurisdicciones donde cada una de ellas debe asignar un código único de identificación a cada nuevo valor y administrarlo durante su vida. El código ISIN se ha convertido en una norma reconocida a nivel mundial para la identificación única de todos los tipos de instrumentos financieros que protegen a los mercados globales.

gc01 dcvnot dic 02

Sus integrantes son las Agencias Nacionales de Numeración, y en el caso de Chile es el DCV, a través de su filial DCV Asesorías y Servicios, quien cumple esta función. “Como DCV felicitamos a ANNA por este gran reconocimiento y destacamos la grandiosa labor que realizan día a día contribuyendo al funcionamiento de los mercados financieros internacionales”, afirma Claudio Garín, gerente de operaciones y servicios del Depósito Central de Valores (DCV) y miembro representante del directorio de ANNA..

Centro de Noticias