DCV Noticias

El DCV renueva sus estándares internacionales que garantizan la continuidad del negocio y la seguridad de la información

not03gc02 esp
 

La exitosa auditoría de re certificación implicó la renovación del
certificado por un periodo adicional de tres años.

 

Para el seguimiento anual de la certificación ISO 22301 e ISO 27001, el Depósito Central de Valores (DCV) optó por la empresa British Standards Institution (BSI), una de las mejores en el mercado en lo que respecta a este tipo de procesos y la responsable de revisar y auditar a la compañía según estas normas internacionales.

gc dcvnot sep 02 img

Es importante destacar que la certificación incluye un ciclo de auditorías de seguimiento de mantención de tres años, en donde al tercer año se inicia un proceso de auditoría de re certificación. Durante la semana del 8 al 12 de agosto de 2022, el equipo de auditoría de BSI de la oficina de Brasil, registró en el informe que basándose en los resultados de estas auditorías los objetivos se han logrado y concluye que el DCV cumple con los requerimientos y criterios de la norma, y considera que los sistemas de gestión logran los resultados esperados para renovar su certificación por tres años más.

gc dcvnot sep 02 iconos

La ISO 22301 es una norma focalizada en la gestión de continuidad de negocio que garantiza, ante cualquier evento inesperado, ya sea de carácter técnico u operacional, que la empresa podrá seguir entregando servicios sin inconvenientes. Asimismo, la ISO 27001 especifica los requerimientos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión de seguridad de la información.

La obtención de estos dos estándares de calidad ISO se encuadran dentro de la política de excelencia y seguridad que el DCV aplica a los servicios que entrega a sus clientes.


Centro de Noticias