DCV Noticias

El DCV finaliza el período de juntas de accionistas con 134 eventos, 45% de las empresas IPSA opta por vía telemática.

not03gc02 esp

 

Durante el primer cuatrimestre del año, las sociedades anónimas locales, desarrollan sus juntas ordinarias de accionistas, evento anual, en el que, la administración da cuenta a los inversionistas del funcionamiento actual y los planes futuros de la compañía. Además, se aprueban los estados financieros y, en algunos casos, se renueva la mesa directiva, el auditor externo y la clasificadora de riesgos, y se aprueban los pagos de dividendos.

Al cierre de abril, DCV Registros, empresa filial del DCV, contabilizó un total de 134 juntas de accionistas realizadas, lo que se compara positivamente con las 117 de 2021, reflejando un alza de 15%. En cuanto al detalle: 34 fueron electrónicas; 12 híbridas; 59 con apoyo remoto y 29 de manera tradicional. Lo anterior, deja de manifiesto que, la Pandemia y sus limitaciones de desplazamiento y aforo generaron un cambio, cuya tendencia está aún por verse.

gc graf jjaa 22

Si analizamos las empresas que componen el índice bursátil IPSA y que utilizaron Click&Vote - solución desarrollada en base a tecnológica blockchain y ofrecida por el DCV en alianza con la Bolsa de Santiago, y que permite realizar dichos eventos de manera telemática, se contabiliza el 45% del selectivo, es decir, 13 de las 29 sociedades anónimas optaron por esta tecnología.

gc clau gar

Creemos que las ganancias en eficiencia, y tiempo permite anticipar que las juntas de accionistas híbridas o 100% remotas se mantendrán, independientemente de la situación sanitaria del país o el mundo. En especial cuando existen accionistas que no residen en el país o deben participar en varias juntas el mismo día,
Claudio Garín, Gerente de Operaciones y Servicios del DCV.

 


Centro de Noticias