DCV Noticias

DCV Evolución, la modernización de la custodia en el mercado de valores tiene fecha para noviembre 2021

not03gc02 esp
 

Gracias al proceso de capacitación temprana y pruebas de mercado, el equipo DCV Evolución ha podido incorportar aprendizajes que serán considerados en la etapa de capacitación para todo el mercado. 

 

A toda marcha se trabaja en el proyecto DCV Evolución (DCVe) que saldrá al mercado el próximo noviembre. Lo que comenzó en 2016 con la búsqueda de un socio estratégico en materia tecnológica, este año verá su punto cúlmine. Este importante proyecto consiste en la renovación de la aplicación CORE, perfeccionamientos a los procesos de negocios vigentes, y la adhesión a mejores prácticas internacionales en las industrias de los depósitos de valores. Para lo anterior, el DCV firmó una alianza estratégica con Nasdaq, empresa de reconocido prestigio internacional y con fuertes capacidades tecnológicas.

El nuevo sistema DCVe necesita la participación y cooperación conjunta de todo el mercado, dado que será una activación simultánea. En consecuencia, la capacitación al mercado se torna un elemento crítico para el buen uso del mismo. Por esto, ya en octubre de 2020 se realizó una capacitación temprana para las empresas que llevaron a cabo una primera etapa de pruebas de mercado. Mientras que para los próximos meses (abril-junio) considera un plan de capacitación que aborda desde pruebas de mercado, taller de aprendizajes y pruebas de mercado. El mismo set de actividades está considerad para julio a septiembre.

Justamente gracias al proceso de capacitación temprana y pruebas de mercado realizadas con anterioridad a un grupo reducido y representativo de todos los sectores, el equipo DCVe ha podido incorportar aprendizajes que serán considerados en la etapa de capacitación para todo el mercado.

dcvnotgc evo01 mar21

El trabajo interno
A nivel interno, el personal del DCV a cargo de este proyecto está trabajando en las etapas de aceptación interna, tanto a nivel de software como de gestión de la nueva plataforma; cierre del proceso de “solicitudes de cambio”; nuevos procesos operativos de transformación; capacitación de equipos internos; capacitación a clientes; pruebas de mercado y preparación de la salida a producción, conocida como “preparación del día 0”.

Reiteramos nuestro compromiso como DCV de entregar los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito la puesta en marcha del sistema en noviembre.

Para conocer en detalle el plan, actividades y fechas, los invitamos a revisar esta presentación en nuestra página web

Oportunamente les comunicaremos detalladamente cada una de las etapas señaladas anteriormente. Nuestro mayor interés es que todos participen en este proceso y avancemos juntos hacia la modernización de la custodia en el mercado de valores.

Centro de Noticias