DCV Noticias

DCV Evolución: el año de la puesta en marcha

DCV Evolución: el año de la puesta en marcha
not03gc02 esp
 

Este importante proyecto contempla la renovación total de la aplicación core, mejoras a los procesos vigentes y la adhesión a mejores prácticas internacionales en la industria de los depósitos de valores.

 

2020 será el año en el que el proyecto DCV Evolución (DCVe) logre su total implementación. Este importante proyecto consiste en la renovación de la aplicación core, perfeccionamientos a los procesos de negocios vigentes, y la adhesión a mejores prácticas internacionales en la industria de los depósitos de valores. Para lo anterior, el Depósito Central de Valores (DCV) firmó una alianza estratégica con Nasdaq, empresa de reconocido prestigio internacional y con fuertes capacidades tecnológicas.

"Durante el año 2019 nos hemos reunido con cerca de 250 usuarios y representantes de nuestros depositantes para dar a conocer en detalle el proyecto DCVe, en la etapa que denominamos familiarización", explicó Rodrigo Roblero, Gerente de Planificación, TI y Finanzas del DCV.

gc01 enero not01

Específicamente, entre los meses de mayo y noviembre se realizaron charlas presenciales y remotas cuyos objetivos fueron acercar a los operadores a la nueva interfaz gráfica del servicio, mostrar la operación general utilizando la nueva plataforma, presentar la planificación de las siguientes fases, promover la participación de los depositantes y escuchar las inquietudes con foco en los operadores del mercado financiero.

El DCV ha definido que la comunicación es parte central de este proyecto y, es por esto, que hemos implementado diferentes canales de comunicación directa con los clientes. Cada empresa tiene asignado un ejecutivo del DCV que será el responsable de conducir al depositante en cada una de las etapas relacionadas a la puesta en marcha del nuevo sistema. A mediados del año 2019, se puso a disposición del mercado un menú especial del proyecto en la web del DCV que contiene información necesaria sobre hitos relevantes, actividades, comunicación, preguntas frecuentes y otros.

gc01 rodrigo roblero

Para el año 2020, ya estamos trabajando en las distintas actividades que realizaremos con los clientes. En abril los invitaremos a una charla para explicar las etapas y la metodología de capacitación y pruebas de mercado.

gc01 enero not01

"Esta etapa es especialmente importante, toda vez que es necesario contar con el apoyo de nuestros usuarios. Es muy relevante que sean parte de estas pruebas, ya que nos permitirán validar el funcionamiento de la nueva plataforma".

Rodrigo Roblero - Gerente de Planificación ,TI y Finanzas

 

DCVe generará beneficios para todo el mercado de capitales chileno, aportando, entre otros, los siguientes beneficios:

gc04 enero not02

Centro de Noticias