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Nuevamente la excelencia en calidad de servicio marca nuestro trabajo

Nuevamente la excelencia en calidad de servicio marca nuestro trabajo

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 600 personas evaluaron con una nota promedio de 6,4 los servicios entregados por el DCV.

 

Con un promedio para el año 2019 de un 89% de evaluación de notas 6 y 7 -equivalente a una nota 6,4-, terminó el estudio de satisfacción de servicios del DCV. La excelencia en calidad de servicio siempre ha sido uno de los pilares estratégicos, esto no sólo porque se trata de una institución considerada crítica en el mercado financiero, sino porque es parte esencial de la cultura interna.

En 2019 se cumplieron 14 años ininterrumpidos en los que, por iniciativa propia, el DCV mide de forma global todos sus servicios, y también de forma individual distintos atributos para la Custodia Nacional, Custodia Internacional, Depósito de Nuevas Emisiones, Servicio Registro Electrónico de Prendas y la Atención de la mesa de ayuda para clientes (MAC). Estos servicios obtuvieron entre un 6,2 y un 6,6 de nota.

 

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“Estos resultados nos llenan de orgullo y reafirman que la calidad está en la esencia de esta empresa y forma parte de nuestros pilares estratégicos. Pero, sobre todo, nos satisface enormemente el altísimo porcentaje de notas entre 6 y 7, que en el caso de la evaluación global alcanzó el 89% de los casos. Nuestro desafío permanente es mantener estos altos estándares de calidad”.

Fernando Yáñez - Gerente General del DCV.

Este estudio permite indagar en la percepción de los usuarios acerca del desempeño de los sistemas del DCV y la satisfacción con los servicios entregados. De esta forma, se obtiene información periódica y oportuna respecto de la percepción de los clientes acerca del desempeño de los servicios del DCV en un conjunto de indicadores, se identifican aspectos claves y focos de mejora.

El estudio anual considera cinco mediciones en meses distintos. En cada una responden 120 usuarios de las distintas empresas que son clientes del DCV, por lo que en el total de las evaluaciones se logran 600 personas.

El DCV agradece a todos los clientes que participan de esta medición y espera poder contar con todos para el año 2020.

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