DCV Noticias

El DCV da un paso más en fortalecer su integridad corporativa

Domingo Eyzaguirre Secretario del directorio del DCV y coordinador general de integridad

Un paso más allá decidió dar el Depósito Central de Valores para seguir fortaleciendo su integridad corporativa. Hace 10 años que existe el grupo de Integridad Corporativa con foco en los colaboradores, quienes disponen en la intranet de la empresa de un canal para realizar consultas y denuncias, esto último administrado por una empresa externa para garantizar la confidencialidad. Pero desde hoy este mismo mecanismo está disponible en el sitio web de la entidad, con la finalidad que cualquier cliente o proveedor pueda utilizar esta vía si lo considera necesario.

"Nosotros funcionamos como un gran backoffice del sistema financiero, entonces nuestro trabajo es clave”, sostiene Domingo Eyzaguirre, secretario del directorio del DCV y coordinador general de integridad, quien se encuentra liderando esta iniciativa.

Queremos entregar opciones y canales de interacción. Esta es una empresa que tiene una responsabilidad mayor. Custodiamos la gran mayoría de los instrumentos que se transan en el mercado de valores.  Entonces frente a cualquier atisbo de malas prácticas, dilemas éticos o conflictos, es importante que exista la posibilidad de consultar o denunciar”.

El programa de integridad corporativa tiene su origen hace más de una década, donde comenzó inicialmente con un buzón físico. Sin embargo, desde hace ya tres años y con la asesoría de una empresa externa, Gestión Social, se modernizó el sistema y, se radicó en la intranet.

Dependiendo de la naturaleza de la consulta o denuncia, existen distintas instancias de solución, pudiendo llegar a un comité de ética, de mayor nivel, que puede adoptar drásticas medidas.

Actualmente, existen 4 coordinadores de integridad, dos colaboradores del DCV y dos de DCV Registros, más Eyzaguirre. Durante 2018 hubo un total de 3 consultas y denuncias.

Invitamos a todos nuestros clientes o proveedores a visitar la sección Acerca del DCV en la página www.dcv.cl, en la parte superior de la página, para familiarizarse con este mecanismo que nos ayuda a perfeccionar nuestro trabajo y avanzar en transparencia.

DCV Noticias