DCV Noticias

El DCV apuesta por la cultura de innovación para entrar a nuevos negocios

El DCV apuesta por la cultura de innovación para entrar a nuevos negocios
head nov 01 2018

En un mercado financiero cada vez más competitivo, la capacidad que tengan las empresas para innovar es fundamental para seguir creciendo. Bajo esa premisa, el Depósito Central de Valores (DCV) decidió apostar fuertemente por la cultura de innovación al interior de la compañía, con el objetivo de explorar nuevas líneas de negocios apalancadas en sus actuales capacidades estratégicas.

Es por eso que, hace algunas semanas, se efectuó una reorganización de la plana ejecutiva con la creación de Gerencia Comercial y de Nuevos Negocios, que estará a cargo de Javier Jara, y que agrupará, además de las áreas de venta y marketing, el equipo encargado de los nuevos proyectos tanto del “core” del DCV como de aquellos vinculados a la innovación para ser desarrollados por la compañía. “La reestructuración obedece a las necesidades y el foco que queremos darle a la búsqueda de nuevos negocios, objetivo declarado en nuestra planificación estratégica 2017-2020”, explica Fernando Yañez, gerente general del DCV.

A lo anterior se suma el trabajo que desde julio de este año el DCV viene realizando con la consultora Most Innovative Companies (MIC) Chile, que está apoyando en la implementación de un sistema de Gestión de Innovación. “El objetivo es instalar procesos, metodologías y herramientas que permitan que la innovación sea sustentable en el tiempo con un foco muy claro”, explica Paulina Béjares, gerente de proyecto de MIC Chile.

gc01 esp nov 02 2018

Hoy el DCV está embarcado en algunas iniciativas en esta dirección. Por ejemplo, se están explorando oportunidades para utilizar la tecnología DLT-Blockchain a través de un consorcio con otros depósitos de valores del mundo. Y las oportunidades que se abren con el acuerdo firmado para actualizar la plataforma “core” de la compañía con Nasdaq, uno de los proveedores de tecnología más importantes a nivel mundial, son parte de la cultura de innovación del DCV para la transformación de la compañía y el entorno.

Más información del DCV en www.dcv.cl y en LinkedIn

DCV Noticias