DCV Noticias

El DCV se compromete con Premio Mujer Ejecutiva 2018

El DCV se compromete con Premio Mujer Ejecutiva 2018

headweb mujer empresaria julio 2018

Uno de los sellos del modelo de gestión del DCV ha sido fomentar la inclusión, especialmente de las mujeres en los distintos segmentos al interior de la compañía. Es por eso que este año la empresa apoyará la novena versión del Premio Mujer Ejecutiva, que organiza Mujeres Empresarias y Revista Capital, y que busca reconocer la excelencia, capacidad de gestión, innovación e influencia de aquellas profesionales que ocupan importantes cargos en empresas en el país. 

gc01fernando mujer empresaria

“Desde su creación, nuestra empresa ha relevado el tema de la inclusión y el respeto por la diversidad. Hoy somos cerca de 250 colaboradores, donde más de un 40% son mujeres que ocupan cargos en diversos niveles de la compañía”, señaló durante la firma del acuerdo Fernando Yáñez, gerente general del DCV.

En sus ocho ediciones anteriores, el Premio Mujer Ejecutiva ha distinguido a mujeres con importantes cargos en el mundo corporativo: Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas (2010); Janet Awad, gerente general de Sodexo (2011); Alejandra Mehech, gerente de recursos humanos del Banco Santander (2012); Susana Carey, presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile (2013); Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile (2014); Jessica López, gerente general del BancoEstado (2015); Agathe Porte, presidenta ejecutiva de BBDO Chile (2016); y Carmen Román, gerente legal y de asuntos corporativos de Walmart Chile (2017).

“Ha quedado demostrado que la incorporación de las mujeres a los niveles más altos de las empresas tiene variadas externalidades positivas, tanto financieras como, por ejemplo, en el clima laboral. Por eso es positivo que existan reconocimientos como éstos que impulsen, en primer lugar, a más mujeres a seguir en esta senda y segundo, a más empresas a abrir espacios de desarrollo para ellas”, agrega Yáñez.

gc02fernando mujer empresaria

Toda persona puede nominar a una mujer a través de los sitios www.me.cl o www.capital.cl y que destaque por su gestión, innovación y liderazgo en el sector público o privado y académico en los siguientes cargos: directoras, gerentes y subgerentes. Luego de este proceso, un jurado decidirá entre un listado de las 20 candidatas más votadas. La premiación de Mujer Ejecutiva 2018 será el 26 de septiembre.

gc03fernando mujer empresaria

En la firma del acuerdo participaron la editora de Revista Capital, Antonieta de la Fuente y Fernando Yáñez, gerente general del DCV (sentados); Javier Jara, gerente comercial y de asuntos legales del DCV; y las directoras ejecutivas de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic y Francisca Valdés (de pie).

DCV Noticias