DCV Noticias

head web premio esp

Por cuarto año consecutivo el Depósito Central de Valores (DCV) está presente en la entrega del principal premio al Periodismo Económico y Financiero (PEF) del país que entrega la Asociación de Fondos Mutuos de Chile. La galardonada 2017 fue la periodista de La Tercera, Kharla Caniupán, quien se destaca por notas que informan en forma clara, veraz y acuciosa, facilitando la comprensión y educación financiera.

El jurado, quien tuvo la difícil misión de analizar y evaluar más de 30 trabajos periodísticos, estuvo compuesto por el ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, que presidió el jurado, junto a Mónica Cavallini, gerente general de la Asociación Administradora de Fondos Mutuos, María Teresa Cremaschi, abogada y socia de Barros & Errázuriz, Enrique Marshall, vicepresidente de BancoEstado, Carlos Pavéz, Superintendente de Valores y Seguros, Hugo Traslaviña, Secretario General de la AIPEF y Fernando Yáñez, gerente general del DCV.

gcipremio01 esp

Este premio busca reconocer la excelencia y calidad del trabajo periodístico en el mundo de las finanzas y el mercado de capitales, respecto del ahorro e inversión y, en particular, distinguir el importante aporte en el ámbito de la educación financiera.

“Para el Depósito Central de Valores es un honor auspiciar en su cuarta versión, este premio que busca resaltar la excelencia de los periodistas del sector financiero. Estamos convencidos que distinciones como ésta son de vital importancia y un aporte para la educación económica y financiera del país”, precisó Fernando Yáñez, gerente general del DCV.

En la misma línea la gerente general de la Asociación de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini, afirmó que “un país que se preocupa de la educación financiera, es un país que se desarrolla, crece y donde su población tiene mejores oportunidades para salir adelante”.

El premio consiste en un viaje a Nueva York para visitar a instituciones del sector financiero y un galardón que acredita dicha distinción.

Al primer lugar, se sumaron dos menciones honrosas, la primera para periodista Patricio Torrealba, de El Mercurio Inversiones, por su reportaje “Fondos Mutuos, una alternativa atractiva de inversión" y, por primera vez, se destacó el trabajo que se realiza en la prensa económica en regiones con una segunda mención honrosa, que se la adjudicó el periodista del Diario el Sur de Concepción, Javier Martínez.

El jurado destacó la importancia en la excelencia en el trabajo de los periodistas del sector financiero. Dentro de los principales criterios de evaluación estuvieron; la redacción, la veracidad, acuciosidad, claridad para exponer el tema a los distintos públicos y el buen uso y manejo de las fuentes y la investigación.  Finalmente, el jurado también puso énfasis en la evaluación en el uso de fuente y de tema, ya que se buscaba un aporte informático y educativo en función a la importancia para la ciudadanía.

Imagenes de de la premiación

001002003004005006007008009010

DCV Noticias