DCV Noticias

headweb iso sept2016 esp

Luego de 2 años certificados bajo la norma ISO-22301, el DCV logra re-certificar su Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios por los próximos tres años (2016-2019).

En agosto pasado, el DCV recibió la visita de Wagner Moiolli, auditor de BSI oficina Brasil, quien luego de tres días de una profunda revisión y análisis de la información y visualización de los elementos que componen el alcance de la certificación, concluyó que el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocios del DCV tiene un grado de madurez necesario para poder re-certificar a la compañía.

El principal objetivo de la re-certificación se enfoca en la mejora y aprendizaje continuo que consolida al DCV como una empresa altamente resiliente, que cuenta con una política clara, planes de continuidad y recuperación, estrategias, procedimientos y una cultura organizacional necesaria para reaccionar y gestionar incidentes que pongan en riesgo la operatoria de sus servicios.

iso web01

El resultado exitoso de la re-certificación, sin embargo, implica también abordar 4 No Conformidades menores, las cuales deberán ser atendidas a través de planes de acción que serán revisados durante la próxima visita de BSI en el año 2017.

El área de Continuidad del DCV gestionó y acordó con los dueños de proceso los planes de acción a seguir para abordar y dar solución a las no conformidades detectadas, siendo éstas recientemente aceptadas por el auditor.

Los desafíos del área de Continuidad están siempre orientados, por un lado, a mantener la certificación de la empresa como también a seguir robusteciendo el Sistema de Gestión respecto a sus principales procesos: cumplimiento de la política, mejoramiento de la cobertura de plan de pruebas y estrategias, fortalecimiento de una cultura organizacional basada en la continuidad, la gestión de incidentes y la mejora continua.

Se recordará que en mayo de 2014, BSI Group, empresa líder en el ámbito de normas con amplia experiencia internacional, otorgó al DCV la certificación ISO 22301, que certifica internacionalmente a la empresa en la adopción de buenas prácticas internacionales de administración y una gestión eficiente y eficaz de los riesgos asociados a interrupciones que puedan afectar la entrega de sus servicios al mercado financiero, lo que va en directo beneficio del relacionamiento con las partes interesadas del DCV como son accionistas, clientes, proveedores, fiscalizadores, directores y mercado en general.

Desde el año 2011, el DCV ha demostrado su compromiso con la aplicación de las mejores prácticas internacionales en materia de Continuidad de Negocios. Es por ello que el año 2013, luego de un arduo trabajo, se obtuvo la certificación de la norma BS 25999. Posteriormente, en el año 2014, la dirección de la empresa comprometió sus esfuerzos para alcanzar la norma ISO 22301:2012 Seguridad de la Sociedad – Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio – Requisitos (upgrade de la BS 25999).

Para el DCV es motivo de orgullo haber alcanzado la re-certificación, la cual viene a retribuir el trabajo de todos quienes integran la compañía.

 

 DCV Noticias Julio 2016