DCV Noticias

headweb minas julio2016 esp

Para asegurar al Estado de Chile el cumplimiento íntegro y oportuno del cierre de faenas e instalaciones mineras, la Ley 20.551 que regula estos procesos, ha dispuesto que las empresas del sector deben constituir garantías que aseguren el resguardo de la ejecución de sus obligaciones.

En ese marco normativo, a contar del presente mes de julio la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)  autorizó al Depósito Central de Valores para realizar el resguardo de esas garantías, con la seguridad e infraestructura que caracteriza a la entidad que custodia los valores en Chile.

Sobre el servicio

El servicio permite a las empresas mineras custodiar en el DCV, en forma física, los instrumentos que dicha ley define, generando los certificados de custodia exigidos por Sernageomin a las compañías mineras, para dar cumplimiento a sus obligaciones de garantía de acuerdo a lo establecido en la ley al finalizar la vida útil de un yacimiento.

Beneficios

Para el DCV esta autorización del organismo regulador es relevante porque permite ampliar la gama de valores mantenidos en custodia. Entre los beneficios para las compañías que suscriban el servicio se destacan:

gc julio 2016 miunas 01 esp

Para recibir la autorización por parte de la SVS, el DCV cumplió con las exigencias necesarias tendientes a ratificar el modelo de negocios para la custodia y el trabajo con Sernageomin para determinar la forma, modalidades y mecanismos bajo los cuales se iban a constituir las garantías.

 DCV Noticias Julio 2016