DCV Noticias

headweb productividad julio2016 esp

La decisión del Gobierno de enviar un proyecto de ley al Congreso con medidas tendientes a impulsar la productividad, incluido el mercado de capitales, va en una línea correcta. Es importante promover cambios normativos que apunten a elevar la competencia y facilitar el establecimiento y desarrollo de servicios que estén alineados con estándares internacionales.

En ese sentido, la iniciativa de simplificar los procesos de constitución de garantías sobre valores mantenidos en custodia en Entidades Privadas de Depósito y Custodia de Valores, mediante una nueva clase de prendas que facilite la constitución, alzamiento y ejecución de garantías sobre valores depositados en este tipo de empresas, va en esa dirección.

Este cambio es un beneficio importante para nuestro mercado: implica la modernización de los mecanismos de constitución y, en particular, de ejecución de garantías sobre valores de oferta pública, contribuyendo a disminuir costos y agilizando el tiempo en estos procesos, lo que resulta fundamental para potenciar el desarrollo y actividad de los  mercados de valores. Lo anterior, sitúa a nuestra legislación a la altura de modelos internacionales que ya operan bajo estos estándares y sistemas automatizados. Estamos seguros que estos aspectos serán valorados por los inversionistas y actores que intervienen en nuestro mercado de valores.

gc fortalecimiento julio 2016 01 esp

Una segunda idea es colaborar con las alternativas de operación en Chile, por parte de custodios internacionales, facilitando, a su vez, el acceso a otros inversionistas que actúan bajo el alero de éstos.

La relación del Depósito Central de Valores (DCV) con sus pares internacionales nos permite inferir que existe una demanda real por parte de actores internacionales por la renta fija chilena.

gc fortalecimiento julio 2016 02 esp

Estos cambios y otros contenidos en el proyecto de productividad referido, representan un paso en el permanente desafío que debemos procurar para contar con una legislación a nivel de mercado de valores de vanguardia y hacer de Chile un actor internacional en materia de inversiones,modernizando y facilitando procesos en beneficio de los inversionistas.

 DCV Noticias Julio 2016