DCV Noticias

headweb enero2016 tablas
javierjara

En línea con el permanente trabajo que realiza el DCV para generar relaciones de cercanía con sus clientes y detectar sus necesidades, hemos desarrollado un nuevo informe estadístico que provee información relacionada a los instrumentos financieros que se mantienen en custodia. Éste se suma a los seis informes ya existentes: custodia, transacciones, catálogo de instrumentos, vencimientos por tipo, instrumentos prendados y tipo de instrumentos emitidos.

“En la Misión del DCV nos hemos definido como un proveedor de infraestructura de custodia, liquidación y otros servicios complementarios para el mercado de valores y, en consecuencia, debemos ser un aporte al desarrollo de servicios que presten soluciones a las diferentes necesidades de los depositantes”, expresó Javier Jara, gerente comercial y de asuntos legales.

Este nuevo informe surgió de una necesidad de la Bolsa Electrónica de Chile y luego de un trabajo conjunto se logró definir este servicio que proporciona información de las tablas de desarrollo de los instrumentos vigentes de renta fija. Los principales beneficios del informe son:

graficotablas de desarrollo
La salida al mercado de este nuevo informe, demuestra que el DCV es un socio estratégico para sus clientes y que los apoya en solucionar sus necesidades, logrando relaciones de cercanía desarrollando servicios de valor agregado para todo el mercado.
gc tablas de desarrollo
En la actualidad el DCV está trabajando en otro nuevo informe estadístico llamado Informe de Instrumentos prendados, cuyo lanzamiento está planificado para el segundo trimestre de 2016.