DCV Noticias

headweb-anita-mayo2015

gc-1-anita-mayo-2015

Un nuevo servicio para los depositantes ha dispuesto el Depósito Central de Valores (DCV)  tras el lanzamiento del Mercado Venture por parte de la Bolsa de Comercio de Santiago. Se trata de custodiar en el extranjero los nuevos valores canadienses, listados en el mercado bursátil local y que vayan a ser transados y liquidados en pesos, a través de DTC (Depository Trust Company) y Euroclear.

 

La decisión de DCV en este tema ha sido estratégica para su área de custodia internacional, gracias a la sólida infraestructura que ha  levantado en los últimos años a través de acuerdos con depósitos de valores internacionales y custodios globales.

 

not1-gc-01

 

Ana María Cáceres, Jefe de Operaciones Internacionales de DCV,  precisó que “DCV como actor relevante del mercado de capitales, se planteó desde hace ya unos años entregar nuevos servicios, a través de una infraestructura segura y confiable a sus depositantes. Asimismo, es una forma más de estar presente en nuevos procesos, negocios y desafíos que enfrenta un mercado cada vez más globalizado, lo que nos compromete como  organización a estar siempre en la vanguardia”.

 

A la fecha, los instrumentos canadienses elegibles y registrados en el Mercado de Valores Extranjeros son nueve. Se trata de compañías mineras junior las cuales están en vías de crecimiento, y toman la opción de listarse en este mercado para ser una alternativa más de inversión y así, llegar a un universo mayor de inversionistas.  “ Del mismo modo, estar registrados en la BCS le permite a estos emisores llegar al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), es decir, no sólo llegan a los inversionistas chilenos, sino que también al mercado de Perú, Colombia y México”.

 

not1-gc-02

 

Respecto de los beneficios para los corredores de bolsa, mencionó que les permite  diversificar aún más la cartera que ofrecen a sus clientes ya que se trata  de instrumentos de un mercado altamente desarrollado y estable, lo cual son parte de los atributos que busca el inversionista actualmente.

 

Ana María Cáceres plantea que las expectativas para el Mercado Venture son relevantes: “La idea es bien ambiciosa, en el buen sentido de la palabra. Hasta la fecha son nueve los instrumentos registrados y entiendo que se busca llegar a un total aproximado de 50 emisores y,  del mismo modo, se pretende que un un número importante de emisores chilenos sean listados en la TSXV”.

 

Agregó que “DCV ha ofrecido el servicio de MVE a sus participantes desde hace más de cinco años, principalmente instrumentos norteamericanos. Tenemos un volumen  operacional que ha ido creciendo de año en año, lo que hoy nos permite contar con vasta experiencia para liquidar operaciones en el extranjero, resolver problemas oportunamente y tener un muy bajo benchmark de operaciones fallidas. Lo anterior, nos da la seguridad hoy de ampliar horizontes para ofrecer a nuestros depositantes nuevos servicios con un alto nivel de calidad”.

 

DCV Noticias