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Ser proveedor de infraestructura de custodia, liquidación y otros servicios complementarios para el mercado de valores tanto local como internacional, cumpliendo los más altos estándares de seguridad, disponibilidad, eficiencia y calidad. Así está establecido en la Misión del Depósito Central de Valores (DCV) y, para poder llevar adelante este esfuerzo, muchas son las áreas de la compañía que se comprometen día a día a prestar servicios de excelencia para los clientes.

 

Desde el año 2006, la empresa Adimark -con 38 años de experiencia y especializada en investigación de mercado y opinión pública- trabaja en conjunto con el DCV para medir la calidad de los servicios.

 

El 2014 no fue la excepción. Entre los meses de marzo y diciembre del año pasado se realizó la medición de calidad de servicios DCV, a través de un estudio que permite generar información periódica y oportuna respecto de la percepción de los usuarios acerca del desempeño de los sistemas del DCV en un conjunto de indicadores.

 

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Esta valiosa información facilita al DCV la labor de corregir incidencias negativas y permite mantener los estándares de excelencia en el servicio.

 

El año pasado la medición consideró cambios respecto de los ejercicios anteriores ya que el foco del estudio estuvo en la detección de problemas y se propuso ampliar la base de clientes encuestados con un objetivo de 1.200 encuestas al año.

 

Los principales resultados indican un promedio de calificación de 6,3 y un 86% de notas entre 6 y 7. El número corresponde a la nota promedio entre marzo y diciembre de una escala entre 1 y 7. El resumen se presenta en la siguiente tabla:

 

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Cuando se presta especial atención a la ocurrencia de problemas y en detectar cuáles son las dificultades, se están agregando más herramientas para mejorar y con esto impactar en la evaluación global del DCV. Los indicadores son muy sensibles a la presencia de incidentes que afecten negativamente las tasas de respuesta o la suspensión momentánea de servicios”, señala Claudio Garín, Gerente de Operaciones y Servicios del DCV.

 

Para el año 2015, ya se está trabajando en la nueva pauta de evaluación y en definir los objetivos del estudio que se espera iniciar desde marzo próximo.

 

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