Circulares

Circular N°352 "El DCV informa valores susceptibles de ser custodiados"

Circular Anexo Fecha Referencia Estado Download
352 No 14.8.2023 El DCV informa valores susceptibles de ser custodiados Vigente No

 

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Señores Participantes

El Depósito Central de Valores S.A. informa que, se incluye un nuevo valor susceptible de ser custodiado en el DCV denominado Documento de Pago (DDP) y se creará bajo el nuevo tipo de instrumento “DDP emitido por el FET - Ley 21.472”.

En respuesta a la Ley del Ministerio de Energía Nº 21.472 del año 2022, que crea un Fondo de Estabilización de Tarifas y establece un nuevo mecanismo de estabilización transitorio de precios de la electricidad para clientes sometidos a regulación de precios, los artículos 7° y 8° de la ya citada ley en su inciso segundo establece que, el Ministerio de Hacienda emitirá un título de crédito transferible a la orden, luego de verificados los antecedentes de los documentos de cobro recibidos y verificados por el Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, a su vez, la Tesorería General de la República, de acuerdo con lo establecido en los artículos 7° y 10° de la ley, deberá realizar los pagos correspondientes, al portador del documento de pago (DDP) emitido en conformidad con el artículo 8°, dicho documento de pago es depositable en el DCV y se creará bajo el nuevo tipo ya referido anteriormente.

 

Lista de instrumentos factibles de ser custodiados en el DCV

AQUÍ

 

Para más información favor contactar a la
Mesa de Atención de Clientes, MAC

   Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                 
Atención telefónica +56 22 393 9001

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES