Circulares

Circular N° 328 "Custodia Internacional: Tasas de interés sobre saldos de efectivo en Euroclear"

Circular Anexo Fecha Referencia Estado Download
328 No 26.03.2020 Custodia Internacional:
Tasas de interés sobre saldos de efectivo en Euroclear
Vigente No

 

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Señores Participantes

El Depósito Central de Valores S.A., Depósito de Valores (DCV) en conformidad a las disposiciones del Numeral 16.1.1, del Reglamento Interno vigente, informa a sus depositantes los próximos cambios en el modelo operacional del Servicio de Custodia Internacional y sub-servicios, bajo infraestructura Euroclear Bank.

Euroclear Bank ha informado que a partir del día 25 de marzo de 2020, comenzó a cobrar tasas de interés negativas para los saldos de efectivo mantenidos en cuenta, en monedas dólar y euros, al cierre de cada jornada. Esto debido a la alta volatilidad de la tasa de interés en la economía europea, destacando que serán medidas dinámicas mientras el mercado lo exija.

Tasas por saldos mantenidos (anual):

En moneda Dólar (USD):
Para todo monto -0,3%
En moneda Euro (EUR):
Menor o igual a 50 millones -0,7%
Entre 50.000.001 y 100 millones -0,9%
Y mayor a 100.000.001 millones -1,1%

El presente cambio implicará:

  • Traspaso directo de cobros realizados por Euroclear Bank, con un mes de desfase, a los clientes que utilicen el Servicio Custodia Internacional, los sub-servicios de FundSettle y Mercado de Valores Extranjeros.
  • Enviar los fondos con valuta 24 horas para monedas USD y EUR. Es decir, que el envío de fondos hacia las cuentas del DCV en Euroclear Bank, para operaciones de compra bajo infraestructura Euroclear (excluyendo FundSettle), sea programado el día anterior a la fecha de liquidación con traspaso al día siguiente. Lo anterior como alternativa para reducir el impacto de potenciales costos por mantención de saldo de efectivo.

Para los casos en que los envíos de fondos sean programados y enviados el mismo día de liquidación, estos deberán cumplir los siguientes horarios de corte:

Moneda Hora corte para recibir fondos acreditados (Horario Santiago de Chile)
USD 11.30
EUR Solo opción valuta 24 horas

 

Recordamos que, de no respetar los horarios, las operaciones estarán expuestas a no cumplir con la liquidación oportunamente, continuando a la jornada siguiente.

Para más información, comunícate con el
Área Comercia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,    

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

Centro de Noticias