Boletines

El DCV recuerda a los depositantes la importancia de entregar información fidedigna y actualizada de sus mandantes

Señores depositantes:

En cumplimiento a la Norma de Carácter General (NCG) 223, de fecha 22 de agosto de 2008, el DCV reitera a sus depositantes que deben poner a disposición de las entidades de depósito y custodia la información de sus mandantes para la correcta individualización de su cuenta individual, de forma de cumplir la obligación emanada de la norma legal.

Los datos requeridos del mandante son, entre otros: nombre y apellidos, dirección y correo electrónico del mandante. Todos estos deben ser registrados y actualizados al menos cada 6 meses, por su entidad en la interfaz Web del DCV, módulo Clientes → opción Mandantes.

El DCV utiliza esta información para el envío de las cartolas con los saldos y movimientos mantenidos en las respectivas cuentas de terceros bajo su administración. Por lo que, es indispensable contar con esta información correctamente registrada y debidamente actualizada.

Lo anterior, en forma adicional a lo que ya se comunica en el correo electrónico que trimestralmente el DCV envía relativo a datos de correos electrónicos erróneos de sus mandantes, solicitando su corrección.

 

 

Para mayor información, favor contactar a la
Mesa de Atención a Clientes, MAC

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +56 223 939 001