Avance de Noticias

DCV cierra histórica bóveda de Santiago Centro

DCV cierra histórica bóveda de Santiago Centro
kbecera an iso

 

Después de 25 años en el piso -1 de Huérfanos 770, la custodia del DCV se traslada definitivamente al piso 24 de la
Torre Nueva Santa María.

Tras 25 años y desde la céntrica calle Huérfanos la bóveda del Depósito Central de Valores (DCV) cambió de hogar. El sábado 9 de mayo y bajo estrictas medidas de seguridad y prevención por el COVID-19, se vació completamente este custodiado lugar.

gc01r cierre bobeda esp

Corría el año 1995 cuando nuestra empresa se instaló en los pisos -1 y 17 de Huérfanos 770 en Santiago Centro. Meses después, se trasladaron la totalidad de los valores mantenidos en la custodia del Banco Central de Chile a la custodia del DCV. Ya para 1997, el DCV registró la totalidad de los depósitos de los instrumentos de renta fija y de renta variable que se transaban en el mercado nacional.

gc02r cierre bobeda esp

Fernando Yáñez, gerente general del DCV, recuerda que la bóveda de calle Huérfanos llegó a custodiar más de 7 millones de láminas y medía 100 mts2, unos 400 mts3. "Desde los comienzos de la operación del DCV buscamos la desmaterialización de los valores, por esta razón hoy sólo hay -bajo custodia- 50 mil valores físicos", explicó. "La desmaterialización permitió bajar costos y reducir los riesgos inherentes a la operación con títulos físicos, así como también facilitar las operaciones en el mercado de valores", agregó.

La nueva bóveda se ubica en la Torre Nueva Santa María y mide 27 mts2 (80 mts3). Hasta este edificio también se trasladó nuestra filial, DCV Registros y algunas áreas del DCV.

gc04r cierre bobeda esp

Este cambio obedece a la realidad que vive del mercado y a la modernización de sus procesos. Adicionalmente, esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores y en la atención a accionistas y depositantes.

La nueva bóveda del DCV en la Torre Nueva Santa María, al igual que la histórica de calle Huérfanos, cumple con todas las medidas de seguridad necesarias y protección de acceso, lo cual permite garantizar que todos los papeles físicos almacenados en su interior se encuentran correctamente resguardados y protegidos ante posibles riesgos de incendio, inundaciones, sismos y extracción dolosa, entre otros.

Felicitamos a quienes participaron de este importante hito para el DCV y agradecemos a todos los colaboradores que han sido parte de esta importante historia para nuestra empresa.

Centro de Noticias