DCV Noticias

DCV provee infraestructura para internacionalización de ScaleX

DCV Nasdaq
 

Hoy las empresas extranjeras pueden participar de ScaleX ,
el mercado bursátil para scaleups impulsado por la Bolsa de Santiago y Corfo, y operar gracias a la infraestructura que provee el Depósito Central de Valores (DCV).

 

Gracias a un cambio en la reglamentación que rige a ScaleX, a partir de noviembre de este año, empresas registradas fuera de Chile también pueden participar. Esta modificación se debe al creciente interés de empresas que se encuentran en una etapa avanzada de crecimiento y cumplen con los requisitos esenciales, pero que, debido a su registro en el extranjero -usualmente en Estados Unidos- no tenían esta posibilidad.

En este proceso, el rol del DCV ha sido fundamental para el desarrollo de una solución hecha a la medida para este tipo de empresas, “Como proveedor de infraestructura para el mercado, con experiencia de más de 30 años, estamos orgullosos de poder entregar apoyo especializado a emisores extranjeros, y así puedan levantar capital y crecer como emisores en el país”, destaca Asta Meiszus, product manager de la empresa.

gc03 dic am

Es que, a través del servicio CapTable, provisto por DCV Registros, filial del DCV, la empresa se suma al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e inversiones del país, transformando a Chile en un polo de innovación en la región, aportando con experiencia, seguridad y calidad.

CapTable opera principalmente como soporte de ScaleX. De esta manera, el proceso de contratación se realiza a través de este canal, así como también, las consultas específicas asociadas a los procesos de financiamiento y transacciones dentro de la plataforma. Todo lo anterior, detalla Asta, “con los mismos estándares mediante los cuales DCV Registros administra más de 900 registros de accionistas de sociedades anónimas y aportantes de fondos de inversión, lo cual, otorga la confianza que los inversionistas necesitan para invertir en estas scaleups: respaldo, independencia y experiencia en la correcta administración de valores”.

gc02 dic am

Dentro de los principales beneficios hoy existentes, está el crosslisting de una parte de acciones del registro extranjero en el mercado local; acceso al mercado OTC, soporte a los eventos de capital; atención remota con ejecutivos especializados en atención emisores e integración natural con el Depósito Central de Valores.

En este sentido, para la product manager, la importancia de desarrollar este tipo de soluciones está en que, “se construyen puentes que acercan el mercado de capitales con los startups y se profesionalizan ciertas actividades de la infraestructura del mercado”.

 

Centro de Noticias