DCV Noticias

Finaliza con éxito el programa “Calidad de Vida 2023” del DCV

DCV Nasdaq
 

“Generar este tipo de instancias en las empresas es fundamental para enriquecer las buenas prácticas”, señala Sandra Valenzuela, gerenta de Personas y Cultura.

 

“Calidad de Vida”, así se le denominó al proyecto que nació con el genuino deseo de mejorar la satisfacción de los colaboradores del Depósito Central de Valores (DCV) respecto de su vida laboral, promoviendo instancias de prevención y autocuidado.

En ese contexto, durante el segundo semestre de este año se desarrollaron diversas actividades, entre las cuales destacaron dos charlas. La primera, sobre autocuidado, en la cual se revisaron en detalle las temáticas del manual de buenas prácticas del DCV y donde los asistentes pudieron conversar sobre hábitos de alimentación saludable y su impacto en el trabajo, como la obesidad y diabetes; factores de riesgo; hábitos de sueño para un mejor descanso; actividad física y sedentarismo.

gc02 calidad de vida

La segunda, una capacitación con el fin de adquirir nuevas herramientas para la planificación financiera del 2024. Un curso denominado “Claves para el manejo de las finanzas personales", que dictó Mauricio Torres Olmos, Co-Founder de Te-apoyo. Respecto de esta iniciativa, Sandra Valenzuela destacó que: “la charla de educación financiera abarcó diversos ámbitos como los ingresos y gastos, elaboración de un presupuesto familiar y conceptos claves para invertir, entre otros temas. Sin duda, la educación financiera es un tema en el cual todos debemos capacitarnos”.

Además, respecto del programa en general agregó, “este tipo de instancias en las empresas son fundamentales para enriquecer las buenas prácticas. Nuestro programa reconoce justamente la necesidad del bienestar de las personas para avanzar en la construcción de una compañía flexible, ágil, con equipos empoderados que se adapten con velocidad a los desafíos del mercado y a nuestros clientes”.

gc01 calidad de vida

En conjunto con estas capacitaciones, durante el 2023 se realizaron otras iniciativas como la “Nutricleta” y una liga de fútbol para fomentar la integración y colaboración entre los equipos de trabajo, así también, cápsulas educativas, pausas de activación saludables, entrenamientos deportivos, relajación, atención de nutricionistas y kinesiólogos y recomendaciones para el teletrabajo, entre otras instancias.

Debido a la buena recepción por parte de los colaboradores, el DCV continuará su plan de charlas y capacitaciones para el 2024, reafirmando su compromiso en la entrega constante de conocimientos y herramientas que le permitan a sus colaboradores un desarrollo integral.

 

Centro de Noticias