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Una apuesta relevante en las líneas de negocios Custodia Internacional y Servicio de Registro Centralizado de Contrato Forward ha realizado el Depósito Central de Valores (DCV) en los últimos años. El trabajo ha dado frutos ya que en 2014 mostró un incremento importante en comparación a los primeros años.

 

Juan Carlos Melys, Subgerente Comercial, destacó los resultados obtenidos y explicó que el año pasado el servicio de Custodia Internacional aumentó en número de clientes y volumen custodiado (21%), que en la actualidad alcanza más de 1.200 millones de dólares.  En tanto, el Servicio de Forward anotó un alza de 25% en contratos registrados, siendo una cifra muy positiva para la compañía dada la incorporación a este servicio de Administradoras de Fondos, Corredoras y Compañías de Seguros.

 

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“Considerando los distintos servicios que entrega a sus clientes el DCV, el año 2014 fue un año positivo y, específicamente estos dos servicios, que son líneas nuevas de la empresa, con menos de cinco años desde su puesta en marcha y con una curva de crecimiento ascendente.  Ambos servicios continúan siendo las apuestas del DCV en el mediano plazo”, manifestó.

 

El ejecutivo detalló que al servicio de Custodia Internacional durante el año pasado se incorporaron siete nuevos Depositantes que decidieron utilizar la infraestructura internacional del DCV para custodiar y liquidar sus operaciones en el extranjero.  De la misma manera, al Servicio de Forward se sumaron 13 nuevos clientes, que eligieron llevar la formalización de sus contratos Forward de manera electrónica, aumentando así la eficiencia y seguridad en el proceso.

 

Melys destaca también el crecimiento en el servicio de Administración de Registros de Accionistas y Aportantes, en donde la filial DCV Registros incorporó a 11 nuevos clientes entre sociedades anónimas, fondos mutuos y de inversión.

 

Las actividades desarrolladas por el área comercial del DCV durante 2014 fueron variadas:

 

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Desafíos en 2015

 

Para Juan Carlos Melys, el 2015 es considerado un año con importantes desafíos ya que “tenemos que seguir con la tendencia de crecimiento en el área comercial y que nuestra labor nos lleve a mejorar los servicios del DCV, liberar nuevas funcionalidades y mantener la cercanía con los clientes que nos permita generar valor”.

 

El ejecutivo manifestó que entre los servicios que se potenciará este año será el de Custodia Nacional para atraer a nuevos clientes que se sumen como Depositantes del DCV.

 

Asimismo, durante el 2015 se continuará con eventos tendientes a fidelizar a los clientes y en la implementación de nuevos servicios para proveer la infraestructura más adecuada a los clientes y así brindarles un mejor servicio. Entre otros se consideran los siguientes:

 

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