DCV Noticias

El DCV estuvo presente en la XXVI asamblea general de ACSDA

DCV Nasdaq
 

A la asamblea asistió Rodrigo Roblero, gerente general del DCV
junto a Javier Jara, gerente legal y de asuntos corporativos y
Eduardo Roa, líder de proyectos y negocios estratégicos.

 

Como todos los años, la asamblea reúne a los Depósitos de Valores y Cámaras de Compensación de América para revisar temas relevantes de la industria. En esta oportunidad, la Asociación Americana de Depósitos Centrales de Valores (ACSDA) organizó los tópicos en torno a las tendencias tecnológicas, ciberseguridad y digitalización.

gc mar03

“Como proveedores de infraestructura para el mercado de capitales chileno, es importante participar de estos encuentros que nos permiten contribuir activamente al desarrollo y a la innovación de la actividad de los depósitos de valores, compartir experiencias, generar colaboración y agregar valor”, señaló Javier Jara, gerente Legal y de Asuntos Corporativos del DCV, y miembro del directorio de ACSDA.

Durante la segunda jornada de la asamblea, se abordó el tema de digitalización de activos y el rol de los depositarios de valores, donde Javier Jara participó de uno de los paneles presentando el proyecto que el Depósito Central de Valores está realizando en relación con activos digitales, “un desafío que sin duda va a ser relevante en los próximos años para la industria y el mercado en general”, agregó.

gc mar01

Esta tendencia plantea la posibilidad de un cambio significativo en la forma en que los depósitos centrales de valores operan y brindan servicios. Al respecto, los panelistas coincidieron en que la digitalización puede llevar a una mayor eficiencia en los procesos, una mayor transparencia y una mejor experiencia para los usuarios.

Durante la misma asamblea, Eduardo Roa, líder de Proyectos y Negocios Estratégicos, presentó sobre las oportunidades que existen para la industria de depositarias centrales en la región y el mundo, respecto a la diversificación del negocio.

“La Ley Fintech introducirá nuevos tipos de activos financieros que otorgarán validez jurídica a representaciones de acciones, bonos, hipotecas, contratos entre privados, y más. Esto representará un importante desafío que abrirá las puertas a la creación de innovaciones en una amplia variedad de modelos de negocios”, comentó Roa.

gc mar02

Cabe destacar que, ACSDA es una organización constituida por Depósitos de Valores y Cámaras de Compensación de América, que en su propósito busca compartir información y experiencias entre sus miembros, a través de un espíritu de mutua y estrecha cooperación, así como también, promover mejores prácticas en servicios y en la adecuación de las regulaciones de los mercados de valores.
www.acsda.org

Centro de Noticias