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El Depósito Central de Valores delinea sus focos de trabajo para 2023

Rodrigo Roblero, gerente general del DCV.
 

Se trata de transformación digital, innovación, gestión de riesgos y mejora
continua de la plataforma de negocios. Así lo señaló Rodrigo Roblero,
gerente general del DCV.

 

Como todos los años, los depositantes del Depósito Central de Valores (DCV) se reunieron para celebrar la XXVIII versión de la Asamblea de Depositantes. Con la presencia del Comité de Vigilancia y sus participantes, Rodrigo Roblero Arriagada, gerente general del DCV, aprovechó la instancia y presentó cuatro líneas de trabajo en las que la compañía pondrá sus esfuerzos para el periodo 2023-2024. 

Durante 2022 los esfuerzos estuvieron totalmente focalizados en la nueva Plataforma DCV Evolución (DCVe), lo que ha sido una excelente palanca para el desarrollo de la compañía y del mercado de capitales. “Hemos dado un paso significativo en lo que es la transformación tecnológica, actualmente presentamos buenos resultados en cuanto a estabilidad y tiempos de procesamientos. Sin embargo, este 2023 seguiremos focalizados en fortalecer aún más nuestros servicios”, señaló Roblero.

De esta manera, la primera línea de trabajo está enfocada en seguir mejorando continuamente la plataforma de negocios DCV Evolución. “Luego de este exitoso paso a producción, es necesario seguir potenciando y mejorando la plataforma. Para eso, se han definido cuatro nuevas versiones, las que serán liberadas en función de mejorar las necesidades respecto al rendimiento de la empresa”.

Rodrigo Roblero Arriagada

En segundo lugar, sostiene que, la gestión de riesgos es un tema que el DCV lleva en su ADN desde su creación. “Sabemos lo que administramos, por eso junto a otras empresas de infraestructura (FMI) se está trabajando para tener una mirada común respecto de cómo enfrentar colaborativamente escenarios de riesgo operacional y de ciberseguridad”. Asimismo, de manera interna, aseguró que, seguirán potenciando las prácticas para mantener los altos estándares de disponibilidad de sus servicios y mejorar las respuestas que son parte del plan de continuidad del negocio.

Desde el año 2021, la empresa ha iniciado un proceso de identificación de oportunidades para mejorar la eficiencia en la relación con sus clientes. En ese sentido, el tercer pilar se enfoca en el proceso de transformación digital que pretende que aquellas interacciones generen mayor eficiencia en el mercado.

Para una cuarta línea de trabajo, la innovación se presentó como un factor clave para el desarrollo de nuevas tecnologías. “Por nuestra parte, con orgullo comunicamos que estamos llevando a cabo un proyecto denominado DCV Digital, de la mano de Nasdaq, que está orientado a desarrollar los primeros procesos en tecnología DLT (Blockchain)”.

Finalmente, Roblero destacó que, todo cambio se hará situando en el centro a sus clientes: “Durante todo el año pasado realizamos una profunda reestructuración interna, con el fin de potenciar la relación con nuestros clientes, tanto para el desarrollo de nuevas oportunidades como de las mejoras requeridas por el mercado. Y eso es lo que esperamos seguir fortaleciendo”

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