Avance de Noticias

DCV continúa transformándose para mejorar la calidad de sus servicios

kbcr svale julio

“La nueva plataforma DCV Evolución no sólo significó un cambio tecnológico en la empresa, sino que también, una transformación cultural para los propios colaboradores”, señala Sandra Valenzuela, gerenta de Personas y Cultura.

Para el Depósito Central de Valores (DCV), es fundamental fomentar una cultura organizacional que esté alineada con la estrategia y que, al mismo tiempo, posibilite el desarrollo y bienestar de las personas.

En un mercado financiero cada vez más competitivo, la capacidad de adaptación es fundamental para seguir creciendo. Bajo esa premisa, en el DCV se desafiaron a desarrollar un proyecto de transformación cultural, cuyo objetivo es incorporar las buenas prácticas de cada uno de los equipos y crear una “carretera” por donde avanzar hacia el logro de los objetivos futuros.

gc01 calidad de servicios

Luego de haber implementado la nueva plataforma DCV Evolución, la empresa continúa transformándose. “DCV Evolución no sólo significó un cambio tecnológico en la empresa, sino que también una transformación cultural para los propios colaboradores”, aclara Sandra Valenzuela, gerenta de Personas y Cultura.

A través de este programa transformador, el DCV avanza en la conformación de una compañía más flexible para adaptarse con la velocidad adecuada a los desafíos de sus clientes. Cabe destacar que, el equipo gerencial del DCV trabajó durante el 2023 en alinear y definir aquello en lo que desean transformarse, identificando y desarrollando cuatro proyectos para movilizar el cambio y, a través de los cuales, impactar en la cultura organizacional.

En este sentido Sandra agrega que, “la transformación es un proceso permanente, que nos acompañará como un aliado de cara al futuro. Y es en esta transformación, en la que estamos convencidos de que las personas son lo más relevante”.

 

Centro de Noticias