Descripción-Custodia de Valores
El Servicio de Custodia de Valores está dirigido a facilitar las transacciones de valores a través de Cuentas de Posición, las que corresponden a un sistema de anotaciones electrónicas construido por el DCV, de acuerdo con los más altos estándares tecnológicos, para la administración de saldos y movimientos de valores mantenidos en depósito. Las cuentas de posición pueden ser: Cuentas de Valores propios, Cuentas de Valores terceros, o Cuentas de Valores Vencidos. El servicio de custodia de valores incluye la custodia propiamente tal, las transacciones con valores mantenidos en custodia y la administración de dichos valores.
Entre las transacciones que el participe puede acceder a través de este servicio se encuentran: compraventas, transferencias libres de pago, liquidación neta de compraventas y liquidación bruta de compraventas, compraventas con pactos, rescates anticipados, depósitos físicos y desmateriales, retiros, canjes y gestiones de cobro asociados a los derechos de los valores, entre otras.
Las instituciones que contraten los servicios de Custodia de Valores, pueden ofrecer dicho servicio a terceros, por medio de la apertura de una cuenta de valores de terceros.
La contratación de este servicio se efectúa a través de la suscripción de contratos, cuyo formato es aprobado por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
Además los Depositantes disponen de variados Informes automáticos o a requerimiento, disponibles para su utilización.
Estos informes son depositados en la casilla electrónica del Depositante, quedando disponibles para ser visualizados o descargados al equipo de cada usuario.
Entre los Informes disponibles destacan los siguientes:
- Estados de Cuenta
- Certificados de Posición
- Pronóstico de Vencimientos
- Distribución de Cobros y Pagos