Forward

El servicio permite realizar el registro, firma y custodia de contratos forward que suscriban los depositantes del DCV. Además, puedes realizar modificaciones, anulaciones y anticipos, todo en una plataforma electrónica segura, eficiente y de fácil acceso mediante firma electrónica avanzada.

¿Qué contratos se pueden suscribir?
Contratos forward de tipo de cambio y de inflación, específicamente:

  • Dólar de los Estados Unidos de América y peso chileno.
  • Dólar de los Estados Unidos de América y Unidad de Fomento.
  • Unidad de Fomento y Peso Chileno.

Todos los beneficios en un solo servicio

Accede a más información

Tarifas

Por la prestación de los servicios de Registro Centralizado de Contratos Forward, “el Depositante” pagará al DCV las tarifas que se detallan en el Título "Remuneración por los Servicios", que se detallan en el Reglamento Interno.

El DCV ha desarrollado un servicio que permitirá a los Depositantes registrar electrónicamente contratos de Forward celebrados al amparo de las Condiciones Generales de Contratos de Derivados y firmados electrónicamente mediante el uso de firma digital avanzada de acuerdo a la Ley 19.799, como asimismo obtener información relativa a los contratos registrados, enviar informes a reguladores y entregar toda otra información que el servicio provea de acuerdo a las condiciones y particularidades que indique el documento denominado en adelante “Manual Operativo Registro Central de Contratos de Forward-DCV".

Reglamento interno, título 19, de la remuneración de los servicios

Las modificaciones a las tarifas antes señaladas o a la metodología de su cálculo, se acordarán en la forma indicada en el Reglamento Interno de la Empresa y comunicada al Depositante en la forma indicada en el Contrato.

Nota:

En sesión de Directorio del Depósito Central de Valores S.A., realizada el pasado martes 11 de diciembre de 2012, se acordó aplicar un descuento comercial sobre la facturación mensual equivalente a un 9,6%, el que entrará en vigencia a contar del 1º de enero de 2013, por lo tanto, se verán reflejados en las facturas emitidas a comienzos del mes de febrero próximo.

Ver Circular Nº 181 y detalles de los descuentos diferenciados

Ver Circular Nº 318 descuento comercial sobre facturación 2019

Para mayor información revise nuestras Tarifas

Para contratar este servicio

Otros servicios disponibles:

Administración de Bonos de Reconocimiento de Afiliados Activos (BRAA)