finalmesaayuda2

ctm

Servicio OMGEO

Descripción

Producto de la alianza entre DCV y OMGEO (filial de The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) y Thomson Reuters) se puso en marcha el servicio de comparación de transacciones, cuyo objetivo es proporcionar una plataforma automatizada que facilite la comunicación de las partes involucradas (corredor inversionista) en operaciones locales o trasfronterizas, para todas las tareas posteriores a la realización y registro de la transacción (post-trade) y antes de su liquidación (pre-settlement).

Efectivamente, ámbito de acción de este servicio se encuentra entre el post-trade y pre- settlement, en un ambiente electrónico y seguro, tomando en cuenta las reglas acordadas. Con esto, se eliminan las confirmaciones por email o fax, ahorrando tiempo y disminuyendo costos y riesgos.

Este servicio puede ser complementado con otra herramienta denominada “ALERT” , cuyo objetivo es proveer una base de datos global que permite el registro, modificación y consulta de instrucciones de liquidación.

 

Principales Beneficios

  • Eficiencia operativa.
  • Elimina retrasos que generan mayores tasas de excepciones y operaciones fallidas.
  • Mayor velocidad en el procesamiento de operaciones.
  • Reducción de costos, al eliminar los errores en las comunicaciones manuales y verbales, además de minimizar el trabajo de back-office.
  • Mejora el SDA Rate (Same Day Afirmation Rate):
  • Tasa de cierre de los detalles operacionales en el mismo día de negociación, lo que afectará positivamente en los ciclos de:
      1. Notificación de ejecución por corredor.
      2. Transmisión directa de los detalles de asignación por el inversionista.
      3. Confirmación de aquellos detalles de asignación por el corredor.
      4. Confirmación de inversiones.