• Inicio
  • DCV Evolución
  • Preguntas Frecuentes
A- A A+

Preguntas Frecuentes-DCV Evolución

Imprimir Correo electrónico

¿Se utilizará la misma firma electrónica avanzada para operar?

La solución para permitir el no repudio de las operaciones y de acceso a la plataforma será modificada por la tecnología RSA, la que es ampliamente utilizada en el sistema financiero. Por otra parte, se seguirán firmando documentos que requieren firma electrónica avanzada.

¿Cambiará el formato de los reportes automáticos?

La estructura de reportes será mantenida para la mayoría de ellos, aunque algunos podrán sufrir modificaciones. Sin embargo, todos los archivos que son consumidos por los sistemas de nuestros clientes, mantendrán su estructura y formato.

¿Cómo será el sistema de permisos y privilegios?

El sistema de perfiles y privilegios será por cuentas, donde cada uno de los usuarios podrá acceder a las cuentas y funciones que le otorgue el administrador de seguridad de su empresa.

¿La nueva plataforma considera entregar posiciones valorizadas?

A nivel internacional los depósitos de valores manejan posiciones, siendo la valorización, un componente que no es parte de su servicio de manera natural. Sin embargo, se ocuparán conceptos de valorización para algunas de las funcionalidades.

¿Se han definido cambios en los formularios que actualmente se utilizan en algunos procesos operativos?

Algunos de los procesos de negocio cambiarán, por lo que también podrían hacerlo los formularios asociados a estos. Esta información se comunicará oportunamente a los participantes.

¿El servicio Forward será parte de la nueva plataforma?

El Servicio de Forward no es parte de la nueva plataforma. Mantendrá su actual funcionamiento.

¿La conexión de cada usuario, seguirá estando asociada a la dirección IP informada por el respectivo participante?

Si, dentro de las políticas de seguridad de la empresa, el control IP es algo irrenunciable.

¿Existirán manuales de consulta para la nueva plataforma?

Si, el DCV proveerá de los artefactos necesarios para el proceso de capacitación y entrenamiento de los diferentes usuarios.

¿El servicio BRAA será parte de la nueva plataforma?

No, el Servicio BRAA ha sido recientemente re lanzado con nuevas funcionalidades. Este servicio no es parte de la nueva plataforma.

¿Cómo se tendrá acceso a la información histórica de los participantes?

En la nueva plataforma, los usuarios tendrán acceso a información de 14 meses en línea. Sin perjuicio de esto, el DCV dispondrá de un nuevo servicio denominado "Información Histórica" donde los usuarios podrán consultar información con mayor antigüedad.

¿Esta integración implica mejora en los servidores y capacidad de respuesta del DCV ante incidentes?

Desde sus origines el DCV ha contado con mecanismos de contingencia de manera de garantizar la continuidad de negocios. La nueva plataforma, al igual que la actual, contará con todos los mecanismos para garantizar, al menos, los mismos estándares actuales.

¿El rol del administrador de seguridad se va a mantener?

Se mantiene el rol del administrador de seguridad, quién es el responsable de asignar los roles y privilegios de los diferentes usuarios.

¿Existe un mecanismo de doble supervisión?

Si, todo el nuevo aplicativo cuenta con mecanismos de segregación funcional basado en 4 y 6 ojos, es decir, pasos de registro, aprobación y supervisión en caso de ser necesario.

¿Van a habilitar un ambiente de prueba?

Si, se habilitará un ambiente especial de entrenamiento y pruebas para llevar adelante las pruebas de mercado y los procesos de entrenamiento.

¿El inicio del nuevo sistema será uno a uno o todos juntos?

El plan de puesta en producción se está trabajando y se comunicará oportunamente. Sin embargo, podemos anticipar que será necesaria la concurrencia de todos los participantes.

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Huérfanos 770 Piso 22,
Santiago Centro.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.