DCVe al día N°1: Informes de posición (L002), operaciones (L053), distribución de cobro (l221), de sorteos (L043) y certificado de posición (L026)

• Informes y certificados (parte uno de tres), abordando solo aquellos que presentan un cambio en la Plataforma DCVe, según se detalla a continuación:
 Nombre / descripción actualCambio en DCVeDescarga
1 Informe de Posición (L002)
Generado a través de la aplicación web DCV a pedido del depositante. Contiene el detalle de las posiciones registradas en las cuentas mantenidas en el DCV, administradas por el depositante, al instante que se genera el reporte.
  • Estará disponible como “R053 Informe de Posiciones”, en forma automática y con el mismo formato actual, únicamente con posterioridad al cierre de la jornada, a partir de las 22:30 horas.
  • Se elimina su generación apedido. Sin embargo, los elementos más importantes de su contenido se podrán obtener a través de la consulta personalizada en la Plataforma DCVe, que cada usuario deberá configurar.
Anexo 1
Informe de Posición
Detalla la forma de obtenerlo en la consulta personalizada.
2 Informe de Operaciones (L053)
Generado por el depositante a través de la aplicación web DCV. Contiene el detalle de las operaciones registradas, en cualquiera de sus estados, a la fecha y hora de la solicitud.
  • No estará disponible en la plataforma DCVe, se elimina.
  • Sin embargo, y en todo momento, los elementos más importantes de su contenido se podrán obtener a través de la consulta personalizada en la Plataforma DCVe, que cada usuario deberá configurar.
Anexo 2
Informe de Operaciones

Detalla la forma de obtenerlo en la consulta personalizada.
3 Informe de Distribución de Cobro (L221)
Generado a los depositantes, a la fecha de pago de un Evento de Capital. Contiene información de los cobros a realizar por los depositantes, en los distintos bancos pagadores.
Actualmente se genera en dos formatos, “.dat” y “.lst”.
  • Estará disponible como: “R085 Distribución de Cobros”, con posterioridad al cierre de la jornada, a partir de las 01:00 horas.
  • Se generará sólo con extensión “.dat” en la plataforma DCVe. Se elimina la extensión “.lst”.
Anexo 3
Informe de Distribución de Cobro

Detalla la forma de obtenerlo en la consulta personalizada

Certificado de Posición (L026)
Generado por el depositante a través de la aplicación web DCV, para una fecha anterior a la fecha actual. Contiene el detalle de las posiciones registradas en las cuentas mantenidas en el DCV y administradas por el depositante.
Existen 3 tipos de certificados de posición, según la siguiente clasificación:

1. Certificados/Informes-Regulados:
    • Certificado de posición total, en formato “.pdf”.
    • Informe de posición total, en formato texto plano.
    • Certificado de posición parcial, en formato “.pdf”.
  1. Certificados/Informes-No regulados:
    • Certificado de posición total, en formato “.pdf”.
    • Informe de posición total, en formato texto plano.
    • Certificado de posición parcial, en formato “.pdf”.
  • Informes de posición en texto plano (sin formato PDF):

• Los informes de posición, regulados o no regulados, serán generados únicamente en forma automática con posterioridad al cierre de la jornada, a partir de las 20:30 horas.

Certificados de posición en formato PDF:

• Serán generados a solicitud del depositante.
    • Todos los certificados presentarán una cabecera estándar.
    • Se elimina el número de certificado. Luego, para el proceso de verificación, sólo se utilizará el código de verificación y la fecha de generación del certificado.
    • Los saldos bloqueados por prenda especial se identifican en la nueva columna “Tipo de prenda” con la leyenda “Prenda Especial art. 14 b) Ley DCV”.

Los certificados los podrás encontrar como:

• R115 - Informe de posición total no regulado, texto plano.
    • R115A - Certificado de posición total no regulado, PDF.
    • R115D - Certificado de posición parcial no regulado, PDF.
    • R115R - Informe de posición total regulado, texto plano.
    • R115B - Certificado de posición total regulado, PDF.
    • R115C - Certificado de posición parcial regulado, PDF
Anexo 4
Certificado de Posición

Detalla la forma de obtenerlo en la consulta personalizada
5 Informe de Sorteo (L043)
Actualmente la ejecución del sorteo interno de posiciones en el DCV se realiza 3 días antes de la fecha de pago, con la posterior generación del reporte una vez obtenidos los beneficiarios del evento.
  • La ejecución del sorteo interno de posiciones en el DCV, se realizará al cierre de la jornada del día anterior a la fecha de pago, manteniéndose las definiciones actuales del freezing de custodia.
  • Posterior a la ejecución del sorteo y, de igual forma y formato, estará disponible el reporte “R017 Notificación de Sorteos a Depositantes”, automáticamente y de acuerdo con el canal suscrito por el depositante, con posterioridad al cierre de la jornada, a partir de las 21:45 horas.